NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparece Manuel González ‘Montoyita’
Reaparece Manuel González ‘Montoyita’

Reaparece Manuel González ‘Montoyita’

*Foto Tadeo Alcina

El matador de toros Manuel González ‘Montoyita’ está de regreso, luego de tres años alejado de los ruedos. El diestro, quien tiene diez años de alternativa, lidió y mató un toro de Julián Hamdan a puerta cerrada en la Plaza Arroyo.

Se sintió bien, a pesar de que no se había puesto delante del de negro: ‘Desde hace un año he estado entrenando muy fuerte. Tanto físicamente como de salón. Desde mi última actuación no me había puesto delante del toro, pero me sentí bien. El valor y la técnica ahí están. Hace falta torear más’, dice Manuel, quien el próximo mes lidiará otro toro.

Subraya que jamás se ‘ha quitado’, simplemente que la cuesta fue harto complicada.

Con renovada ilusión y férrea decisión, ‘Montoyita’ se dio gusto toreando el buen burel de Julián Hamdan, que fue muy bueno y que llevó por nombre ‘Guerrero de Luz’, astado de 458 kilogramos.

Manuel lo recibió con verónicas. Lo llevó con el picador Omar Morales, quien le dio al burel el castigo justo.

Con la muleta logró templadas tandas por ambos lados. Incluso el diestro le dio oportunidad a los novilleros que le auxiliaron de ‘darse las tres’. Pasaportó al morito con un ‘estoconazo hasta las cintas’.

Al finalizar, ‘Montoyita’ señaló: ‘Siempre es un gusto ponerse delante de un toro. Hice las cosas estructuradas. El toro tuvo calidad y nobleza. Me sirvió de mucho y fue un buen sinodal.  Con esto se refuerza mi ilusión de retomar mi carrera’.

Por su parte, el ganadero Julián Handam apuntó: ‘El toro me gustó mucho, empezó no muy asentado, pero después del puyazo empezó a mostrar su fondo, y sin duda me gustó mucho su largueza y duración por los dos lados, pero más por el izquierdo’.