NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparece Mendoza tras fractura
Reaparece Mendoza tras fractura

Reaparece Mendoza tras fractura

El fino novillero mexiqueño José María Mendoza cerró el año tentando en el campo bravo tras haber sufrido una fractura en la mano derecha, cuando actuaba en Monumental México el anterior 20 de octubre en su tercera tarde dentro del serial novilleril.

Una vez que se consolidó la fractura del radio, requiriendo por ello seis semanas de yeso, vino la rehabilitación con el objetivo de volver a tomar los trastos de torear y después probarse en el campo, ocurriendo ello en la dehesa de San José, con una vaca importante por su calidad, comportamiento y bravura, a la cual toreó confiado y le levantó la moral.

Al respecto, el torero dijo bajo la mirada del diestro Sergio Flores: ‘Fue una vaca extraordinaria que me dejó estar firme y con la que había que estar a la distancia y con el toque oportuno’.

José María estuvo en Santa María de Xalapa, donde volvió a pulsar la embestida y aunque manifestó algún dolor pequeño, por la exigencia de un novillo del encaste Domecq, comprobó que el trabajo y dedicación es el mejor aliado.

Mendoza segura que: ‘Tuve varias satisfacciones en 2019, sobre todo en la Plaza México. Ahora viene un 2020 del que estoy cierto hay que superar lo anterior’.