NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparece Romero en Agüitas, tras un año
Reaparece Romero en Agüitas, tras un año

Reaparece Romero en Agüitas, tras un año

“Me siento muy contento de volver a torear en público después de no hacerlo durante un año a causa de la pandemia y porque las oportunidades escasean, de ahí que tenga mucha ilusión por actuar este domingo 13 de junio de 2021 y que sea precisamente en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes, en su cumpleaños y dentro del Certamen ‘México Busca un Torero’, entonces imagínate lo que significa para mi este compromiso y por ello es que, eso sí, no he dejado de prepararme”, nos dijo en entrevista el heroico diestro zacatecano Antonio Romero, al salir de una revisión médica sobre el estado que guarda su tracto intestinal, secuela de aquella tremenda cornada que sufriera en la Monumental Plaza México en marzo de 2017 por un astado de Piedras Negras.

Sobre su paso por el citado concurso torero, Romero empezó su competencia en León, Guanajuato, en noviembre de 2020, aunque estuvo cerca de no torear ya que días antes, en octubre, tuvo que ser atendido una vez más de la cornada mencionada. Finalmente logró torear en el coso leonés, donde se enfrentó a un ejemplar de Santa Fe del Campo, que, en palabras del propio torero, pensó que el toro se iba a emplear, pero no fue así y dadas las circunstancias estuvo a la altura y más que dispuesto. Luego pasó a la reciente fase de febrero de 2021, sin público, en el coso acalitense “San Marcos”, donde lidió un ejemplar de Begoña que parecía acalambrado, nos relata el espada, pero a base de consentirlo y entenderlo, al final le regaló importantes series por ambos pitones, recuerda Romero y a la vez afirma que ello lo tiene ahora en el compromiso de este domingo.

En lo que se refiere a su alistamiento, Antonio se ha mantenido en el campo bravo de las ganaderías de José Julián Llaguno, Torrecilla, Boquilla del Carmen y Caparica, además de que este jueves cerrará su preparación matando un toro en la dehesa de José Julián Llaguno.

Finalmente, a cerca de este importante compromiso, Antonio Romero nos dijo que hay varios toreros como él que tienen que valerse de todo para poder torear, sobre todo ahora en este tipo de certámenes, “es lo que hay, se tiene que aprovechar y hay que echarle ganas de verdad”, finalizó el notable matador.

DATO

La preparación de Antonio Romero para su fecha sanmarqueño ha sido en las fincas de José Julián Llaguno, Torrecilla, Boquilla del Carmen y Caparica

error: ¡¡El contenido está protegido !!