NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparece Uceda Leal en México, dispuesto ‘a cuajar un toro’ en Cinco Villas
Reaparece Uceda Leal en México, dispuesto ‘a cuajar un toro’ en Cinco Villas

Reaparece Uceda Leal en México, dispuesto ‘a cuajar un toro’ en Cinco Villas

El diestro madrileño José Ignacio Uceda Leal celebra este año 25 años de alternativa. ‘Sus bodas de plata’ dirían los enamorados. Acaso por eso o quizá por tener ‘una espinita clavada’, pero el torero volverá a nuestro país luego de una prolongada ausencia como él mismo lo comenta: ‘Desde 2000 no voy a México. Me hace mucha ilusión, sobre todo ahora que me encuentro en un momento muy bueno en el que tengo madurez’.

Doctorado en Las Ventas de Madrid, Uceda Leal actuará dos tardes en la bonita plaza mexiquense de Cinco Villas, donde hará el paseíllo los días 24 y 25.

‘Estoy convencido que mi toreo puede gustar. Yo concibo a la afición mexicana como muy sensible, por eso confío que agradará mi propuesta taurina’, comenta el torero, que confiesa el por qué de tan prolongada ausencia: ‘Ese año las cosas no rodaron bien en la México, después no surgía la oportunidad hasta que ahora se cuadraron las cosas’.

 

OBJETIVOS

Subraya que su incursión mexicana la visualiza como un disfrute y no como un reto. ‘Es con el placer de cuajar un toro. Uno tiene objetivos y ese es uno de ello. El toro mexicano le viene bien a mi forma de interpretar el toreo. Claro que también quiero dejar un grato sabor de boca para repetir y volver a la plaza’, apunta del otro lado del Atlántico.

Uceda Leal llegará a nuestro país el día 20. Antes de las dos fechas que tiene en el escenario enclavado en Santiago Cuautlalpan, Estado de México, lidiará algunos astados en el campo bravo.

Una vez cumplidos los dos compromisos en el feudo de la familia Sirvent, el torero madrileño volará de regreso a la madre patria, pero no descarta volver si hay suerte.

‘Iré a México con la ilusión de disfrutar, de saludar a mis amigos. De pedirle a Dios que haya suerte, que lo demás lo pongo yo. Espero que en esta incursión pueda probar la calidad de la embestida del toro mexicano. Que se junte con la calidad de mi tauromaquia’, puntualiza.

 

LAS COMBINACIONES

A guisa de recordatorio, los carteles en Cinco Villas en los que actuará el hispano Uceda Leal:

Sábado 24.- Festival. José Ignacio Uceda Leal, Curro Díaz, Fabián Barba, Fermín Rivera, Adrián de Torres, André Lagravere ‘El Galo’ y el aficionado práctico Luis Marco Sirvent, con ejemplares de diversas ganaderías.

Día 25.- Corrida Flamenca. Toros de Torreón de Cañas para Uriel Moreno ‘El Zapata’, Uceda Leal, Curro Díaz y Ernesto Javier ‘Calita’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!