NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reaparecerá José Mauricio en festejo privado
Reaparecerá José Mauricio en festejo privado

Reaparecerá José Mauricio en festejo privado

El diestro José Mauricio evoluciona de manera favorable, aunque con muchas molestias, de la cornada que sufrió el pasado fin de semana mientras actuaba en Ciudad Lerdo, Durango, donde un burel de Begoña le hirió en el escroto.

A raíz del percance, el torero apoderado por Alejandro Peláez, ha estado en constante contacto con el urólogo que le atiende y es que quiere reaparecer el día 10 en el festival privado que se dará en el Cortijo El Salitre, en Querétaro, donde alternará con Oscar San Román, César Alfonso Ramírez ‘El Calesa’, Fermín Rivera y Ernesto Javier ‘El Calita’ para lidiar un encierro de Ordaz.

‘El torero quiere reaparecer la próxima semana en El Salitre, aunque todo dependerá de la evolución de la herida’, comentó el representante.

José Mauricio, quien hasta antes de la pandemia realizaba una arrolladora temporada en nuestro país, tiene varias fechas en puerta. El día 12 está anunciado en otro festejo privado en el Cortijo Melchor Larrea de San Miguel de Allende, Guanajuato,  donde alternará con Félix Marcial Herce Pérez.

Su primera comparecencia en público, una vez superada la cornada, será el día 18 en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, donde lidiará un encierro de José María Arturo Huerta.

Para el día 27 está anunciado en la Monumental Las Playas de Tijuana, donde compartirá cartel con Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ para lidiar toros de La Estancia y La Punta.

En julio tiene firmada la fecha del día 3 en Progreso, Hidalgo, donde se realizará un festival con las actuaciones de Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con ganado de Torreón de Cañas.

Por lo pronto, José Mauricio convalece en el calor de su hogar en San Luis Potosí.

PARTE MÉDICO

El parte médico de José Mauricio, tras la cornada que sufrió el pasado sábado en Ciudad Lerdo, Durango, dice en su parte medular: ‘Durante la lidia de su primer toro, José Mauricio recibe cornada en el escroto de aproximadamente cuatro centímetros, que interesa piel con contusión testicular izquierda que ocasiona edema importante, se lleva a cabo estudio de ultrasonido, revisión y lavado intenso de la herida y se colocan puntos de sutura, se inicia antibiótico, terapia y tratamiento anti inflamatorio, después de un periodo de observación se egresa a petición del matador a continuar tratamiento y vigilancia en su lugar de residencia’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!