NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Recibe EL CHIHUAHUA orejas y rabo simbólicos tras indulto
Recibe EL CHIHUAHUA orejas y rabo simbólicos tras indulto

Recibe EL CHIHUAHUA orejas y rabo simbólicos tras indulto

JIQUILPAN, Michoacán.- El diestro norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ tuvo una gran tarde en la tradicional corrida de la Revolución en este escenario michoacano, donde cuajó faena de gran altura que concluyó con el indulto del burel de la ganadería de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores Chávez.

El coso se llenó en tarde soleada. Los toros de La Guadalupana fueron bravos en términos generales. Mejor el segundo, que mereció al alto honor del indulto.

Abrió plaza el rejoneador Santiago Zendejas, quien con su primero estuvo muy bien. Certero con los rejones de castigo así como con las banderillas emocionó a los aficionados y cortó dos orejas.

Con el segundo de su lote, silencio.

A pie, el diestro Antonio García ‘El Chihuahua’ enfrentó en primer lugar a ‘Atlante’, burel herrado con el número 5 y 470 kilogramos de peso de la ganadería de La Guadalupana, que le permitió al norteño firmar una labor emocionante y completa desde que se abrió de capa.

‘El Chihuahua’, convertido en ídolo del pueblo, no se guardó nada y tras simular la suerte suprema recibió los máximos trofeos simbólicos. Al segundo de su lote le firmó una faena de entrega que le valió para tener petición de oreja que el juez no otorgó.

El aguascalentense José María Pastor, voluntarioso y por encima de sus dos enemigos, palmas en su lote.

Al término del festejo ‘El Chihuahua’ salió a hombros.