NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡RECIBEN AYALA y MOTA 2019 MANO A MANO! (*Fotos*)
¡RECIBEN AYALA y MOTA 2019 MANO A MANO! (*Fotos*)

¡RECIBEN AYALA y MOTA 2019 MANO A MANO! (*Fotos*)

*Fotos de ROBERTO TAPIA

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala es un hombre que vive con gran pasión su carrera taurina. Anoche visitó las corraletas de la Plaza de Toros Monumental Avilés de Motul, Yucatán, donde atestiguó el desembarque del encierro de José Julián Llaguno con el que recibirá 2019. Es una corrida de toros muy seria. Será interesante lo que le hagan los valientes anunciados.

El caballista yucateco está anunciado en mano a mano con el español Óscar Mota, con quien lleva una gran amistad. Sin embargo, adentro del ruedo ‘no hay amigos, hay compañeros y profesionales, pero cada quien sale a ganarse las palmas. El compromiso que tengo el uno de enero es por partida doble. Por un lado es en mi tierra, con mi gente. Además es con un torero extranjero. Siempre existe ese celo profesional. Óscar y yo somos grandes amigos, pero afuera del redondel’, dice.

Sobre la corrida zacatecana de José Julián Llaguno, dehesa que se caracteriza por su ánimo torista, señala: ‘Vi los toros de Motul y están gordos. Llegarán a la Plaza de Motul con más de media tonelada de promedio’.

La corrida con la recibirá el año se antoja muy interesante porque además del mano a mano de rejoneadores México-España entre Cuauhtémoc Ayala y el europeo Óscar Mota, habrá un mano a mano de recortadores, con el grupo que comanda el hijo de ‘El Glison’ y los Recortadores de Xico. Se anuncia también a los Forcados de Teziutlán.

Además del compromiso de mañana, el torero ídolo en el sureste mexicano, actuará el 21 de enero en Temax, donde a pie están puestos la guapa colombiana Rocío Morelli y el diestro local Ángel Lizama ‘El Papo’.

Ayala, hombre de éxito acostumbrado a cumplir sus metas, tiene la mira de ampliar sus horizontes, pues una vez conquistado el título de figura del rejoneo del sureste mexicano, apunta sus baterías a posicionarse en el ánimo de la afición del centro y norte de nuestro país.

Para lograr sus objetivos, el centauro contará con el apoyo del empresario Lázaro Rosas, quien maneja varios escenarios en la zona del Altiplano, donde seguramente se presentará.

Además, tiene la palabra del empresario de Puebla de programarlo en la serie de festejos que se darán el año que está a horas de iniciar, en la bonita Plaza El Relicario.

Por lo pronto, Cuauhtémoc Ayala y su alternante mañana en Motul, Óscar Mota, aprovechan estas páginas para brindar con todos los lectores de Ovaciones para que 2019 sea próspero en salud, trabajo y crecimiento. Dicen los dos caballistas, uno con acento mexicano, el otro, español, pero con el mismo sentimiento: ¡Va por ustedes!

*Fotos de ROBERTO TAPIA