NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Recibió Gobierno CDMX propuestas para adecuar el reglamento; detenido todo, por la crisis sanitaria
Recibió Gobierno CDMX propuestas para adecuar el reglamento; detenido todo, por la crisis sanitaria

Recibió Gobierno CDMX propuestas para adecuar el reglamento; detenido todo, por la crisis sanitaria

El subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina Padilla, comentó que el gobierno de la capital del país siempre estará abierto al diálogo en el caso de las adecuaciones y cambios al reglamento taurino que los profesionales de este espectáculo quieren llevar a cabo, y en este caso, en coordinación con las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, que es donde está enclavada la Monumental Plaza México, añadiendo otras alcaldías en las que hay plazas de toros en las que se dan festejos taurinos como la de Tlalpan.

Fue en el programa de radio ‘De Todo Menos de Futbol’, en el 1530 de am, donde el funcionario habló al respecto.

Medina Padilla aseguró que ya se han recibido en la sede del gobierno capitalino algunos escritos relacionados con el tema, pero que, por atravesarse la pandemia del coronavirus, ha quedado pendiente ese asunto y espera que pronto se pueda reanudar para darle el curso correspondiente.

El actual Reglamento Taurino de la Ciudad de México data de 1997, cuando se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de mayo y en el Diario Oficial de la Federación el 21 de mayo del mismo año, siendo hasta 2004 cuando a este documento reglamentario para espectáculos taurinos en un par de ocasiones se le hicieron reformas y adiciones, primero, el 26 de febrero y, la otra, el 25 de octubre.

Habrá que esperar a ver qué giro da este tema de la revisión del Reglamento Taurino Vigente en la Ciudad de México. De cualquier manera, no estaría de más echarle una revisada a sus artículos e incisos para saber el estado que guarda este reglamento y en el que muchos estados del país se basan para sus respectivas plazas de toros.

Mucho se ha tocado el tema de la posible revisión y modificación del Reglamento Taurino Vigente en la Ciudad de México, situación que a algunos les ha incomodado y a otros les ha resultado interesante, pero lo importante es que con ello se ha creado polémica y ha sido causa de diversas pláticas al respecto.

Primeramente, por ahí había surgido una idea de la citada revisión cuando el grupo de Tauromaquia Mexicana tocó tal asunto, pero cuando verdaderamente se prendió la mecha fue cuando el ganadero queretano Julián Hamdan propuso hace dos años en una asamblea de ganaderos ciertas sugerencias en la lidia del toro, es decir, en cada uno de los tercios de la misma, propuesta que generó polémica.

Apenas el mes pasado, el ganadero Julián Hamdan volvió a encender la llama de la polémica al hablar del tema en el programa de radio. Entre las propuestas que hace se cuentan reducir el tamaño de la puya, modificar las banderillas y limitar el número de oportunidades para oficiar con la toledana.

‘De Todo Menos de Futbol’ se transmite todos los domingos de 10 a 11 de la mañana en Éxtasis Digital 1530 de am, estación de Grupo Radiorama. Es conducido por Fernando Rosique, Alberto Carrillo, Adiel Armando Bolio y Gustavo Mares.

EL DATO

El Reglamento Taurino de la Ciudad de México data de mayo de 1997 y fue hasta 2004 cuando a este documento se le hicieron reformas y adiciones.