NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Recortadores Españoles Magia en el Ruedo: VALIENTES y ARTISTAS (*Fotos*)
Recortadores Españoles Magia en el Ruedo: VALIENTES y ARTISTAS (*Fotos*)

Recortadores Españoles Magia en el Ruedo: VALIENTES y ARTISTAS (*Fotos*)

 

Son valientes a carta cabal y aunque no usan traje de luces ni capotes ni muletas, también se pasan muy cerca del cuerpo los astifinos pitones de los bureles a los que al estilo de las pinturas cretenses saltan de manera espectacular o con un simple movimiento de cintura, quiebran su viaje.

Son los Recortadores Españoles Magia en el Ruedo.

No se trata de un grupo común. Entre sus filas se cuenta a Paquito Murillo, líder del escalafón español, quien es acompañado por otros dos intrépidos recortadores, Santi Conde y Gabriel Marquina, quienes son representados por el también español Roberto Aguado.

Y es el propio representante, quien toma la palabra ‘hace diez años trajimos por primera vez a un grupo de recortadores. Ahora traemos al mejor grupo, encabezado por Murillo, quien es la primera figura de los recortadores allá en España’.

‘Basta señalar que hay plazas de primera que le contratan para hacer sus suertes como único recortador. Nosotros como profesionales de este negocio, no traeríamos a alguien que sabemos no podría cumplir con la papeleta’.

Por su parte, Paquito Murillo, quien en su más reciente temporada sumó 64 actuaciones, reconoce una gran emoción por poderse presentar en nuestro país.

‘Imagínate que llevo unos años en esto y después te das cuenta que tu esfuerzo rinde frutos y que un empresario considera que tus suertes pueden interesar allá, es fabuloso’ reconoce Paquito, quien al igual que sus compañeros dice que tras su estancia en México se volvió fanático de nuestra comida.

Santi Conde, quien cuenta 19 años de edad, inició su camino como recortador en las capeas que se llevan a cabo en su pueblo, curiosamente de nombre Toro, en Zamora.

‘Te vas abriendo paso en las capeas y poco a poco te vas posicionando’, subraya.

El grupo hace público su agradecimiento a las empresas que han creído en ellos, como la de Tauroarte, de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño.

Los Recortadores Españoles actuarán en la corrida del 1 de mayo en Zacatecas, donde están anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, el peruano Andrés Roca Rey, quien le dará la alternativa a Luis Miguel Cuéllar, con toros de Montecristo y Fernando de la Mora.

Estos valientes y, además, atletas, actuarán en Morelos, Cozumel, Puebla, Cihuatlán, Zacatecas, Tenabo y San Juan de los Lagos, entre otros escenarios.

* Durante su visita a esta redacción demostraron la gran agilidad que atesoran.

error: ¡¡El contenido está protegido !!