NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Recuperado de dura lesión en las costillas RODRIGO SANTOS ya volvió a MONTAR
Recuperado de dura lesión en las costillas RODRIGO SANTOS ya volvió a MONTAR

Recuperado de dura lesión en las costillas RODRIGO SANTOS ya volvió a MONTAR

Tras haberse recuperado ya por completo de las costillas lesionadas desde enero de este 2016, el rejoneador potosino Rodrigo Santos ya ha empezado a montar en su finca y poco a poco pretende recuperar el sitio tanto toreando como en el manejo de su cuadra estelar para que en agosto próximo y hasta el mes de mayo de 2017 llevar a cabo su campaña del adiós a los ruedos.

Al respecto de vuelta a montar, el propio Rodrigo nos comentó: “Ya una vez soldadas las costillas, ahora sí, desde hace cuatro días que empecé a montar mis caballos y sin prisa me voy poniendo con ellos y ellos conmigo, que eso es fundamental, por la comunicación que debe haber entre jinete y caballo”.

Entonces ¿qué tiempo le estas dedicando ahora mismo a la monta?

“Apenas tres horas y media cuando mucho. Mi plan es llegar a montar hasta siete horas diarias pero para llegar a eso hay que hacerlo poco a poco. Estoy seguro de que en un mes estaré al cien por ciento, tanto yo como mi cuadra. De no equivocarme, en unas dos a tres semanas ya andaré en un 80 por ciento de recuperación”.

Inicias tu campaña de despedida de los ruedos hasta agosto próximo pero tienes otro compromiso antes, con el que vas a reaparecer. ¿Es así?

“Así es, es un festejo anunciado para el sábado 30 de julio en el Rancho del Charro de la Avenida de los Constituyentes, en la Ciudad de México. Y reitero este no entra en la campaña del adiós ya que ésta la comenzaré en agosto y la terminaré en mayo de 2017”.

Por cierto ¿ya tienes algún calendario inicial para comenzar tu última temporada como rejoneador profesional?

“De momento no hay nada pero mi representación ya está afinando detalles para empezar mi campaña final en ferias importantes de los meses de agosto y septiembre. Y así nos iremos”.

Con 29 años de trayectoria como torero de a caballo, 26 de ellos con alternativa y más de 900 corridas toreadas, situándose como el rejoneador mexicano que más ha toreado en la historia de la Tauromaquia Nacional y Mundial, Rodrigo nos recuerda como está integrada su estelar cuadra de corceles y con la que hará frente a sus postreros paseíllos en cosos del país a lo largo de diez meses.

Son diez los caballos lusitanos que en su mayoría lucen el hierro de la casa, otros de Jorge Hank y unos más de marca portuguesa. Ellos son:

Para recibir tiene a “Vital” y “Bucanero”. Para banderillas a “Amuleto”, “Cabaret”, “Decidor”, Ritual”, “Xolo” y “Cachanilla”. Y para el último tercio tiene a “Canillita” y “Califa”.

Además, nos hizo saber Rodrigo Santos, que está acabando de poner otros tres equinos toreros, que sólo han toreado vacas en la finca pero que dependiendo de su desarrollo los irá colocando en el tercio que mejor funcionen. Estos son “Fenicio”, “Huasteco” y “Tomatero”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!