NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Regresa la actividad a Salamanca, tras 19 meses
Regresa la actividad a Salamanca, tras 19 meses

Regresa la actividad a Salamanca, tras 19 meses

SALAMANCA, España.- Luego de 19 meses de ayuno taurino volverá la actividad a la población hispana de Salamanca, donde los hermanos Javier y Damián Castaño, con toros de Castillejo de Huebra, protagonizarán el 24 de abril en el municipio de Villoria la primera corrida de toros en la provincia de Salamanca (España) después de diecinueve meses del último festejo, celebrado en la capital el 15 de septiembre de 2019.

Según ha anunciado la empresa organizadora, Bullstar Espectáculos, a través de sus redes sociales, esta corrida será “el primer festejo taurino de 2021 en Castilla y León y uno de los primeros en anunciarse en España”.

Para lograr esta primera corrida en diecinueve meses en los cosos de Salamanca, la empresa organizadora ha destacado “la predisposición de toreros, ganaderos” y la colaboración del Ayuntamiento de Villoria.

“El 24 de abril se verán las caras Javier y Damián Castaño, dirimiéndose el primer mano a mano entre ambos, y sirviendo de homenaje a los veinte años de alternativa de Javier Castaño, un diestro que siempre se ha fajado con los hierros más duros de la cabaña brava española”, ha agregado la empresa.

Juan Antonio Medina, que dirige Bullstar Espectáculos, ha destacado que se trata de un cartel “muy interesante al ser inédito, con dos toreros en buen momento y en el que, sin dudas, habrá rivalidad entre ellos a pesar de ser hermanos”.

Además, la empresa prevé “garantizar la seguridad” de los espectadores que acudan a Villoria, “respetando en todo momento la limitación de aforo y demás normativas para los espectáculos taurinos que las autoridades sanitarias de Castilla y León ha determinado”.