NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rejoneadores y Forcados para cerrar el año en la México
Rejoneadores y Forcados para cerrar el año en la México

Rejoneadores y Forcados para cerrar el año en la México

Este domingo 29 de diciembre llega a su fin la actividad este año en la Monumental Plaza México con la realización de la décima corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020 y que ya se ha significado por ser para rejones dentro de la administración de la empresa “TauroPlaza México”.

Así que esta tarde, en punto de las 16:30 horas, ante una que se espera más que buena entrada en el gran coso de la Avenida de los Insurgentes, actuarán los caballeros en plaza, los mexiqueños Horacio Casas y Emiliano Gamero, éste con raíces familiares en Aguascalientes y, el queretano Santiago Zendejas.

Además, otro atractivo en el cartel es que se dará una más que interesante competencia entre tres grupos de forcados, el de Amadores de Lisboa, el de Amadores de Turlock y los de Mazatlán.

Ellos habrán de enfrentar ejemplares procedentes del rancho San Juan, donde se ubica la ganadería de Vistahermosa, casa de la divisa en guinda, oro y blanco, propiedad de don Jorge, doña Marisol y doña María del Rocío Barbachano Cordero, vecinos del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De esta manera, Horacio Casas regresa al ruedo de la Monumental Plaza México acompañado de su cuadra de caballos y con los que ha pisado plazas como Campeche y Tizimín donde ha dejado valiosas actuaciones. Asimismo, se recuerda que, en años anteriores, Casas dejó interesantes apariciones en el máximo ruedo del país.

En tanto, Emiliano Gamero vuelve al coso de la colonia Noche Buena tras cosechar tardes de triunfo en su temporada europea y al abrigo de su cuadra toreó en Riaza, Villarrubia de Santiago, Trillo y Soustons, entre otras, logrando salir en hombros hasta en ocho ocasiones. En 2018 dejó una grata impresión en la Monumental Plaza México al cortar una oreja en una faena voluntariosa y llena de emotivos detalles, además de tener cortado un rabo al toro llamado “Luna Nueva” de la dehesa de Fernando de la Mora e indultar al astado de nombre “Saleroso” de la divisa de La Estancia en las ferias de Aguascalientes de 2015 y 2016, respectivamente, triunfos que, sin duda, le dieron un estatus importante entre los toreros de a caballo en el país.

Y el joven Santiago Zendejas, al que se le reconoce por su elegante y templado rejoneo, llega a la capital mexicana del toreo después de haberse presentado en como los de Uriangato, San Luis Potosí, Lagos de Moreno y Juriquilla, entre otros, donde ha destacado y por ello ubicarse en el quinto lugar del escalafón al sumar ocho orejas.

3 Grupos de Forcados, de Portugal, Estados Unidos y México, competirán en la Monumental Plaza México esta tarde para cerrar 2019