NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Remozan la Plaza “San Marcos” de Aguascalientes
Remozan la Plaza “San Marcos” de Aguascalientes

Remozan la Plaza “San Marcos” de Aguascalientes

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES. La legendaria plaza de toros “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes durante este espacio de inactividad taurina, según nos dimos cuenta hace un par de días cuando ingresamos en ella para hacer nuestro trabajo periodístico, ya cuenta con una importante cuadrilla de trabajadores que se están encargando de realizar obras de remozamiento del histórico inmueble taurómaco y que buena falta le hacía.

Y que mejor ocasión que esta para darle su “charipé” al coso sanmarqueño pues en 2016, el año próximo, estará cumpliendo nada menos que 120 años de un devenir histórico pleno de páginas escritas por sus protagonistas desde aquel 24 de abril de 1896 cuando se puso en marcha esta plaza con cinco toros de Venadero para el espada andaluz Juan Jiménez Ripoll “El Ecijano”, con 38 años de edad en dicho acontecimiento.

Según rezan los relatos que dieron fe del levantamiento de este bello escenario taurino y que en la actualidad sigue tan campante indican que fue en un terreno que era la estación terminal de los tranvías del ferrocarril urbano, cuando aún eran jalados por mulitas.

La plaza entonces, mandada edificar a iniciativa de don José Dosamantes, dueño de la ganadería de reses bravas de Venadero, se construyó en un tiempo récord de 48 días.

Así que bien vale la pena que ahora que vienen sus 120 años, el 24 de abril de 2016, los reciba remozadita, bien arreglada, bella y coqueta como toda ella es, siendo sin duda la próxima Temporada Internacional de Novilladas 2016 cuando ya se pueda apreciar a plenitud.

Por lo pronto, de lo que nos dimos cuenta es que los trabajos de remozamiento de la plaza empezaron hace ya poco más de un mes y lo hicieron arreglando totalmente la zona de corrales y chiqueros.

Ahora mismo están resanando las zonas afectadas de toda la plaza para después pintarla y nos enteramos de que toda la parte en rosa será ya de color crema, se cambiará todo el maderamen y tendrá un ruedo limpio, es decir, que le pondrán arena nueva, entre otras labores que se están llevando a cabo en la plaza de toros de la calle Eduardo J. Correa y que colinda con el famado Jardín San Marcos. ¡Enhorabuena preciosa!

error: ¡¡El contenido está protegido !!