NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Renueva mesa directiva el Centro Taurino México España en Aguascalientes
Renueva mesa directiva el Centro Taurino México España en Aguascalientes

Renueva mesa directiva el Centro Taurino México España en Aguascalientes

El Centro Taurino México España en Aguascalientes renovó su mesa directiva el pasado 4 de enero y su gestión será por un año luego de que en cordial ceremonia se tomó la protesta a los nuevos integrantes de la misma, quedando de la siguiente forma:

Como presidente quedó don Héctor Enrigue Loera, quien repite al frente tras una exitosa función. Como vicepresidente se designó a José Manuel Rodríguez Valdivia. En la secretaría estará Jorge Esparza Jiménez. Y la tesorería estará a cargo de Lupita Rodríguez Muñoz en tanto que en prensa y difusión estará José Gerardo Morán Romo, quien por cierto tomó la protesta.

Cabe mencionar que este es el año 34 del Centro Taurino y sus principales actividades están enfocadas a la investigación y aprendizaje de todos y tantos aspectos que encierra la Fiesta de los Toros, la difusión de la cultura taurina, lo cual se hace cada jueves durante las sesiones en las que invariablemente cada uno de los integrantes va presentando un trabajo el cual se comenta. Otra forma es mediante pláticas semanales que desde hace ya 10 años vienen impartiendo en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Además, reconoce anualmente a lo más destacado de la Feria de San Marcos con la entrega del trofeo “Cristo Roto”, que llega a su XI edición y de igual forma se reconoce a lo mejor del serial novilleril con el otorgamiento, ya en su quinta ocasión, del galardón “Guillermo ‘Cabezón’ González”.

DATO

El Centro Taurino México España cumple ya en este 2020, 34 años de haberse fundado.