NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reportan delicado a Ignacio Nebreda, gran promotor de la tauromaquia
Reportan delicado a Ignacio Nebreda, gran promotor de la tauromaquia

Reportan delicado a Ignacio Nebreda, gran promotor de la tauromaquia

La salud de Ignacio Nebreda, uno de los promotores más importantes de la cultura taurina a través de redes sociales, es delicada. Iñaki, como se le conoce cariñosamente, junto con Conchi Mateo Fernández son los fundadores del perfil Aficionados Taurinos del Mundo a través de Facebook, que congrega a casi 130 mil suscriptores.

Aunque los informes sobre la salud de Nebreda se dan a cuenta gotas, se sabe que después de varios días de incertidumbre, porque no se le encontraba, sus amigos lo hallaron en malas condiciones en casa, por lo que fue trasladado al hospital en calidad de emergencia.

Se encuentra internado en el Hospital General Vicente Villada de Cuautitlán Izcalli.

A través de una carta, Conchi Mateo explica la situación.

A continuación, el texto:

Querida Familia Taurina

Como algunos recordaréis, el día dos hice una publicación para encontrar el paradero de nuestro querido Iñaki Nebreda, nuestro Sanfer, como cariñosamente le apodamos algunos por su incansable difusión de los sanfermines durante muchos años a nivel internacional, hasta creó un canal para que todos pudiéramos verlo al unísono.

Pasadas unas angustiosas horas de dicha publicación, pudimos localizar a Iñaki en muy mal estado en su domicilio, fue toda una odisea conseguir una ambulancia que nunca llegaba, así que decidimos juntarnos un grupo de taurinos y crear un fondo para ir costeando todos los gastos que Iñaki, vaya precisando y gracias a ese fondo pudimos conseguir (tras más de doce horas de desesperación, desde que fue localizado en espera de una ambulancia que supuestamente se pidió y nunca llegó) , contratar una ambulancia particular que fuera a recogerlo, bueno, en realidad costeamos dos, porque la primera no tenía capsula de traslado para covid, y mandaron otra que si estaba acondicionada, pues en un primer momento se pensó que podía ser covid.

A día de hoy, aún no tenemos un diagnóstico oficial, pero si tenemos los datos de cómo está a día de hoy, facilitado por su exmujer y por una persona que pertenece al grupo de ayuda que de forma paralela también se puso a la orden del hospital : “Iñaki, entró por urgencias en el Hospital General Vicente Villada de Cuautitlán con una severa deshidratación, se solicitó multivitaminas, antibióticos, pañales y agua, que obviamente costeo el grupo taurino de ayuda, ayer se remitió la siguiente información vía telefónica desde el hospital.

Comentan los doctores que ya está en planta, en muy mal estado, se encuentra con oxígeno, no responde a ningún estímulo, tiene la mirada perdida, su respiración está al 90 %, está muy aletargado, como si estuviera ido, comentan que todos estos síntomas hayan podido ser por la presión alta y le pueda haber provocado algún tipo de daño cerebral.

Quedamos en espera de nuevas noticias.

No obstante y mientras esperamos a ver cómo va evolucionando les voy a pedir unirnos en oración, yo he elegido una oración a San Fermín, pero cada uno puede rezar al Dios con el que comulgue, la Virgen o Santo de su devoción.

Agradecemos toda la colaboración y apoyo que nos brindaron desde el primer momento algunos de ustedes y esperamos seguir contando con su apoyo para lo que pueda venir.

Todos los que hacemos torosyfaenas deseamos la pronta recuperación del gran ‘Iñaki San Fermín’.

Ánimo artista, pa’ lante.