NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reseñado el encierro de Puerta Grande para este domingo en Aguascalientes
Reseñado el encierro de Puerta Grande para este domingo en Aguascalientes

Reseñado el encierro de Puerta Grande para este domingo en Aguascalientes

*Será lidiado en novillada sin caballos a partir de las 16:00 horas por De Lorena, Currito de Ojuelos, “El Tuquillo”, Ibarra y González “Wicho”

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La empresa taurina que dirige el matador de toros aquicalidense Manuel Gutiérrez hace saber que ha sido reseñado el encierro procedente del rancho La Biznaga, de Encarnación de Díaz, Jalisco, municipio donde se ubica la afamada ganadería de Puerta Grande, con divisa en negro, amarillo y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján, para que sea lidiado a partir de las 16:00 horas, en novillada sin caballos, este domingo 24 de octubre de 2021 en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes.

Los números con los que están herrados los astados, que son el 235, 217, 229, 167, 184, 226 y el 69, entre los que se aprecian pelajes en negro, cárdeno y hasta un jabonero, lucen buena presencia y es de esperarse que den el suficiente juego para que sus lidiadores se puedan lucir en el ruedo fontanero.

De igual manera, se comunica que habrá un novillo de reserva de la reconocida ganadería zacatecana de San Antonio de Triana.

Cabe señalar que los novillos llevaran nombres en honor a la memoria del novillero acalitense Eduardo Romero, recientemente fallecido, por su gran afición y cariño a la Fiesta de los Toros.

Como se sabe, quienes se encargarán de pasaportar el hato de Puerta Grande son el regional Sergio Paredes, los jaliscienses Alessandro de Lorena y Currito de Ojuelos, el también acalitense Daniel Mejía “El Tuquillo”, el lagunero Juan Manuel Ibarra y el igualmente jalisciense Gerardo González “Wicho”.

Se recuerda que tanto Alessandro de Lorena como Juan Manuel Ibarra repiten en este escenario jesusmariense luego de cortar oreja cada uno al ganado también de Puerta Grande el pasado domingo 19 de septiembre.

No sobra mencionar que las puertas del cortijo se abrirán a partir de las 14:30 horas pues habrá venta de paella y bebidas refrescantes, así como recordar que el cupo en la grada del coso será limitado y se observará el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, incluido el uso obligatorio de cubre bocas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!