NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Responde EL PANA con párpados y ojos; pero SIGUE MUY GRAVE
Responde EL PANA con párpados y ojos; pero SIGUE MUY GRAVE

Responde EL PANA con párpados y ojos; pero SIGUE MUY GRAVE

 

*Foto del maestro ANGEL SAINOS

En la información más reciente en torno al estado de salud del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, grave desde el pasado domingo con fractura de las vértebras 1, 2 y 7 del cuello, además de una severa lesión en la médula, se informa que permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Español de Torreón, donde ayer se le retiró la sedación y se han ido eliminando, poco a poco, los efectos de la misma y el diestro está respondiendo a ‘estímulos auditivos con movimientos palpebrales, es decir de los párpados, y oculares’.

‘Se practicaron estudios de electrofisiología con resultados poco alentadores para la movilidad’.

En el hospital están a la espera del resto de los hermanos del torero para que autoricen una intervención quirúrgica para fijarle la segunda vértebra cervical.

En entrevistas que recogen diversos medios de comunicación, se da cuenta de que los médicos a cargo, encabezados por Jorge Mario Galván, señalan que ‘responde con sus ojos cuando le llamamos por su nombre. Sus familiares le han hablado y él les responde con la mirada, pero por desgracia en el resto de aspectos sensitivos sigue sin haber cambios’.

‘Aún está entubado y no podemos correr el riesgo de desentubarlo. Se le ha retirado la sedación y en efecto hay respuesta, pero no es tan notoria como la que nosotros quisiéramos o nos gustaría. Hay que tener en cuenta que la médula permanece inflamada y hay que seguir muy atentos a su evolución porque la situación es difícil’.

‘Su situación, de momento, no le permite salir de terapia intensiva. No es conveniente. Lo cierto es que deseamos todos un cambio espectacular, pero esos comportamientos no suelen ocurrir tras este tipo de accidentes. El daño está ahí, ya está hecho, y únicamente cabe esperar un milagro’.

Al día de hoy, el diestro es reportado como ‘muy grave’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!