NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Restricciones actuales por pandemia dificultan celebración de la Feria de Abril
Restricciones actuales por pandemia dificultan celebración de la Feria de Abril

Restricciones actuales por pandemia dificultan celebración de la Feria de Abril

Es complicado que pueda llevarse a cabo la Feria de Abril en Sevilla debido a las restricciones sanitarias y protocolarias actuales en el marco de la pandemia.

Las restricciones de aforo para los espectáculos taurinos contempladas en el nivel 2 impedirían la celebración de la Feria de Abril de Sevilla al haberla supeditado la empresa Pagés, que gestiona La Maestranza, a poder tener permiso para abrir la plaza con un cincuenta por ciento del aforo.

Sin embargo, en la Junta de Andalucía son claros al afirmar que el nivel 2, en el que está la provincia de Sevilla, estipula que los espectáculos taurinos se han de celebrar con la mitad del aforo, que en el caso de La Maestranza es de unos doce mil espectadores, y con una separación de un metro y medio entre cada localidad, lo que haría inviable la feria sevillana en términos de rentabilidad.

Pese a que Pagés ha anunciado la presentación de los carteles de la temporada este viernes en su “firme voluntad de celebrar festejos en la Plaza de Toros de Sevilla”, también ha precisado que éstos serán posibles “siempre y cuando la autoridad competente permita un 50 por ciento por ciento del aforo”.