NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Resumen de actividades de CONTOROMEX en abril, mayo y junio
Resumen de actividades de CONTOROMEX en abril, mayo y junio

Resumen de actividades de CONTOROMEX en abril, mayo y junio

A continuación le presentamos las actividades que el Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y AficionadosTaurinos de México .A.C (CONTOROMEX) tuvieron en abril, mayo y junio:

Actividades genéricas y permanentes realizadas en los meses de abril, mayo y junio 2015

1.- Con relación al objeto y fines del Contoromex en materia de promoción de la cultura taurina y de defensa de la tauromaquia se atendieron diversos asuntos taurinos tanto de manera personal, como por correo electrónico, por teléfono, por facebook, etc.

2.- Por medio de aproximadamente 25 000 correos electrónicos nacionales y 5000 internacionales y a aproximadamente 4500 amigos de facebook con los que actualmente cuenta CONTOROMEX se continúo apoyando con promoción y difusión nacional de los eventos especiales organizados por diversas nuestras afiliadas Peñas Taurinas.

La difusión es en todo el país, pero para fortalecer el apoyo del evento de las peñas los emails que se envían son con mayor énfasis a emails de la ciudad nuestras Peñas Taurinas que organizan los eventos.

3.- Se recibió, atendió, asesoro, oriento, y envió comunicación sobre diversos asuntos taurinos a personas en lo individual, prensa, representantes de organismos taurinos, peñas taurinas tanto del país como con carácter internacional.

4.- De manera especial por correos electrónicos y por facebook se envió a todo el país síntesis de imágenes (fotos) de ACTIVIDADES DE PEÑAS TAURINAS CONTOROMEX.

Actividades Especiales de ABRIL 2015

1.- De manera especial y a petición de nuestra afiliada Peña Taurina MEXICO-ESPAÑA de Aguascalientes y con relación al acaparamiento de boletos para la corrida del 2 de Mayo con José Tomas, el 9 de Abril enviamos un fundamentado legal mensaje a las autoridades en los que entre otros aspectos les hicimos saber y señalamos que el articulo 1430 del Código Municipal de Aguascalientes obliga a la empresa taurina a vender al publico el día de la corrida el 40 % de los boletos en general y el 20 % de boletos numerados. Tal y como se hizo y se logró.

2.- En la ciudad de Tijuana, Baja California se vuelve a ganar el tercer juicio de amparo promovido en esta ciudad por agrupaciones antitaurinas.

Este es el quinto juicio de amparo antitaurino que gana el CONTOROMEX, los otros fueron en las ciudades de LEON, Gto. y TEOCELO, Veracruz.

3.- El 22 de Abril se remató la gran faena y nuevo triunfo legal de nuestro CONTOROMEX ahora en el Congreso del Estado de Baja California, en la comisión de diputados locales respectiva, al lograr impedir la prohibición que en Ley se pretendían de las corridas de toros.

Actividades Especiales de MAYO 2015.

1.- Tuvimos la contingencia de que la pagina web y la cuenta de facebook de Contoromex nos fueron hackeadas, lo que nos tuvo fuera de las redes por cerca de un mes, teniendo que contratar y pagar los servicios de ingeniero en informática para la recomposición de ambos importantes medios, incluso la cuenta de facebook de Contoromex fue nuevamente restructurada y restablecida en su totalidad.

2.- De manera especial en este mes de mayo celebramos y dimos efusiva difusión a nuestra afiliada Peña Taurina MEXICO ESPAÑA de Aguascalientes por haber llegado a la celebración de sus sesión semanal numero 1500…..de nuevo HENORABUENA.

3.- En la ciudad de Tijuana, Baja California, el presidente del CONTOROMEX Lic. Ricardo Zurita fue seleccionado por aficionados taurinos tijuanenses para representarlos en debates antitaurinos transmitidos por Televisión, Radio e Internet.

Actividades Especiales de JUNIO 2015

1.- Se afilio al CONTOROMEX la Peña Taurina TENDIDO FRESA de la ciudad de IRAPUATO, Gto. a la cabeza nuestro conocido compañero y amigo C.P. MIGUEL LECUMBERRI…Bienvenidos ¡

2.- De manera especial a integrante de la hermana Peña Taurina TTT/TIJUANA de nombre GOMEZ HECTOR fue acreditado como corresponsal de este Consejo Nacional CONTOROMEX, en las Ferias Taurinas de España (Alicante, Burgos, Pamplona, Logroño, Bilbao, Albacete, etc.) enviando diversas fotos de los festejos taurinos de España.