NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / REUNIÓN EXTRAORDINARIA, POR EVENTUAL CAMBIO DE PUYAS
REUNIÓN EXTRAORDINARIA, POR EVENTUAL CAMBIO DE PUYAS

REUNIÓN EXTRAORDINARIA, POR EVENTUAL CAMBIO DE PUYAS

La reactivación taurina en nuestro país viene acompaña de posibles cambios en los adminículos para la lidia, entre estos las puyas. Desde hace algún tiempo, profesionales taurinos han probado puyas de menor tamaño en comparación a las que suelen usarse actualmente. En diversos puntos de nuestro país se han probado estas puyas.

Debido a estos cambios en puerta, trascendió que en Aguascalientes ‘tierra de la gente buena’, hubo una reunión entre un importante número de toreros de diversas partes del escalafón, que dieron sus puntos de vista en torno al menor tamaño de las puyas que se sabe podrían entrar pronto en vigor.

El tema divide opiniones entre los propios profesionales taurinos. Hay marcadas diferencias entre una y otra posturas.

Las que están a favor del cambio consideran que con esta medida la tauromaquia se adaptaría a los tiempos modernos con la finalidad de sobrevivir; del otro lado, señalan que produciría el efecto contrario porque al toro tendrían que darle más puyazos algo que el grueso del público no comprendería.

Por el momento, ni un solo profesional se ha pronunciado al respecto. Pero nosotros aquí, se lo pasamos al costo.

EL DATO

Tras la ‘descalada taurina’ en el marco de la pandemia por coronavirus, las nuevas puyas han sido utilizadas en diversos festejos celebrados en varias partes de la geografía taurina mexicana.

error: ¡¡El contenido está protegido !!