NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Roberto Galán retentó vacas de 15 años de edad
Roberto Galán retentó vacas de 15 años de edad

Roberto Galán retentó vacas de 15 años de edad

Dichas labores fueron el pasado fin de semana en el campo abierto de la capital del estado de Zacatecas, en la hacienda Rancho Nuevo

ADIEL ARMANDO BOLIO 

En el campo bravo abierto de la hacienda Rancho Nuevo, localizada en el municipio capitalino del estado de Zacatecas, donde se ubica la ganadería de Sergio Rojas, casa de la divisa en morado, rosa y blanco, propiedad de don Sergio Rojas González, el reciente fin de semana se llevó a cabo una interesante tienta que encabezó el matador de toros madrileño Roberto Galán, pero con residencia en nuestro país desde hace seis años y que está ya en trámites de su próxima naturalización.

Además de otros toreros asistentes a la tienta, Galán dirigió las labores en la prueba de tres vacas de retienta con casi 15 años de edad, mismas que evidenciaron nobleza, aunque, se dice, por momentos se acordaban y provocaban que los espadas sacaran a relucir sus recursos, tal y como lo hizo Roberto a lo largo de la jornada.

Finalmente, las tres vacas retentadas se dejaron torear, siendo así una más que buena jornada para los que en el campo bravo abierto zacatecano se dieron cita, destacando el oficio y la torería del espada madrileño-mexicano.

Una vez cumplidas las labores en la dehesa de don Sergio Rojas González, Roberto Galán dijo sentirse a gusto y satisfecho por lo que hizo en la tienta, reafirmando así su gran deseo de volver a torear, sobre todo de vestirse de luces, cuando pase esto de la pandemia.

En tanto, Roberto para sostener a su familia tiene un terreno en el sur de la ciudad de Aguascalientes donde ha puesto ganado de engorda y lechero, actividad que le reditúa lo principal para su economía, pero sin dejar de luchar por seguir siendo y sentirse torero. ¡