NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rodrigo Villegas se entrenó con fuerza 
Rodrigo Villegas se entrenó con fuerza 

Rodrigo Villegas se entrenó con fuerza 

*El novillero ecuatoriano lo hizo en el aquicalidense cortijo “Helena” lidiando un par de astados de San Judas Tadeo, el segundo de ellos vestido de luces

ADIEL ARMANDO BOLIO

Originario de Latacunga, Ecuador, capital de la provincia de Cotopaxi, localizada al centro-norte de la región interandina del país, el novillero Rodrigo Villegas, quien radica en la ciudad de Aguascalientes desde hace dos años y dos meses, persiste en su ardua búsqueda de mostrarse en las plazas de toros nacionales y aunque le ha tocado lidiar con la terrible pandemia no ha dejado de intentar dejarse ver cuando hay manera de torear.

De manera reciente, Rodrigo tuvo la oportunidad de que le dieran las llamadas “tres” en el novillo toro de la divisa de San Judas Tadeo que lidió el matador local José María Pastor el reciente miércoles 1 de este mes en el cortijo acalitense “Helena” y al día siguiente, jueves 2, en el mismo lugar, vestido de luces, le dieron la oportunidad de lidiar, sin estoquear, otro ejemplar de la misma dehesa hidalguense.

Acerca de este astado, Rodrigo señaló que se dejó torear y con el que tuvo la ocasión de entrenar a plenitud pues considera que le ha servido de mucho. Ahora sólo espera que se presente la oportunidad de poder torear novilladas en toda esta región y donde sea.

En los dos años y dos meses que tiene en nuestro país, Villegas ha logrado torear una novillada sin caballos en Valparaíso, Zacatecas y otro con caballos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, además de actuar en un festival en Cuernavaca, Morelos, dejando una buena impresión en tales compromisos.

Asimismo, Rodrigo de manera reciente ha estado atento a cuando se lidia ganado en el aquicalidense cortijo “Sevilla” de Manolo Ayala, tuvo participación en el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), en Zapopan, Jalisco y, de manera reciente, ha tentado en la ganadería de Torrecilla.

error: ¡¡El contenido está protegido !!