NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / RONALD SÁNCHEZ, torero y promotor de tiempo completo en EL PERÚ
RONALD SÁNCHEZ, torero y promotor de tiempo completo en EL PERÚ

RONALD SÁNCHEZ, torero y promotor de tiempo completo en EL PERÚ

El banderillero y empresario peruano Ronald Sánchez no sólo se mantiene en la cima del escalafón de los hombres de plata en aquel país andino, donde forma parte de las cuadrillas más prestigiadas, incluida la del maestro limeño Andrés Roca Rey cuando torea en aquellas latitudes.

Llama la atención que en sus próximas promociones aparece el nombre del torero mexicano Salvador López. Vía telefónica desde Perú, Sánchez señala al respecto: ‘Yo soy banderillero, la afición me viene de mi padre que también toreó. Estoy dedicado cien por ciento a la fiesta brava. De aquí mantengo a mi familia, cubro mis gastos, todo. Además de torear también hago promociones taurinas’.

‘Me gusta apoyar a los toreros que tienen cualidades y no sólo de Perú sino de otros países. He seguido muy de cerca la carrera de Salvador López y hace poco que toreó en Texcoco su actuación tuvo repercusión por acá. Además tiene buen cartel. Por eso es que se le programó en dos corridas al hilo’, asegura el torero y empresario vía telefónica desde Perú.

Ronald Sánchez representa en aquel país no sólo a Salvador López sino también al yucateco Michelito Lagravere, quien también tiene varias fechas firmadas en aquellas tierras.

En cuanto a matadores de toros locales, Sánchez apodera a César Bazán ‘El Yeta’.

Las promociones que organiza en aquel país en diversos escenarios se han significado por ser festejos con toda la seriedad y profesionalismo. De ahí, que los toreros, peruanos y extranjeros estén siempre al pendiente de una llamada de este buen banderillero y promotor andino que vive con gran intensidad la tauromaquia y es que el Arte de Cúchares no requiere de pasaportes.

Los dos festejos organizados por Ronald Sánchez, con participación mexicana, son los siguientes:

24 de junio.- SAN PABLO CAJAMARCA, Perú.- Javier Cardozo, Emilio Serna Cristóbal Pardo, Francisco Cortés, el diestro mexicano Salvador López y el peruano César Bazán ‘El Yeta’, con toros de diversa procedencia.

25 de junio.-  SAN JUAN, CAJAMARCA.- Javier Cardozo, el mexicano Salvador López, César Bazán ‘El Yeta’ y Sebastián Vela, con ejemplares de diversas ganaderías.

error: ¡¡El contenido está protegido !!