NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Rotundo triunfo de DIEGO SILVETI en Santa Cruz de Mudela
Rotundo triunfo de DIEGO SILVETI en Santa Cruz de Mudela

Rotundo triunfo de DIEGO SILVETI en Santa Cruz de Mudela

Ante tres cuartos de entrada en la bonita y antigua plaza de toros de Santa Cruz de Mudela, el diestro mexicano Diego Silveti ha tenido una tarde rotunda cuajando dos faenas para cortar un total de tres orejas y compartir la puerta grande con Emilio Huertas que cortó cuatro orejas, por su parte el novillero Carlos Aranda corto una oreja.

Diego Silveti abrió el festejo saludando a la verónica con reposo a un noble ejemplar de los Eulogios que cumplió en el caballo, siguió un quite variado y con emoción para después en su faena de muleta realizar buenos pases por ambos lados destacando las tandas por el lado derecho con mucho temple, Diego realizó una faena interesante que fue creciendo y calando en el tendido, terminó su actuación con una buena estocada para cortar dos orejas.

A su segundo le cortó una oreja, tras realizar una faena con mucho oficio y valor, ante un astado que no fue fácil, Diego aprovecho los momentos que le regalaba el astado y sobresalió con los muletazos al natural que le fueron coreados, terminó con una media estocada en buen sitio para cortar su tercer apéndice en la tarde.

 Emilio Huertas saludo con verónicas al primero de su lote para después hacer una faena qe fue a más destacando los muletazos por la derecha y los remates con torería, metió la espada en el segundo intento para recibir dos orejas que pidió con fuerza el respetable. Con su segundo Huertas ha estado con actitud ante un ejemplar que tenía sus complicaciones, a base de ganas cuajo muletazos que llegaron al tendido y al final una estocada y descabello fueron suficientes para que el palco le otorgará dos orejas.

 El novillero Carlos Aranda inicio su labor de capote toreando bien a la veronica  para después ejecutar un quite por chicuelinas. Cubrió Aranda el tercio de banderillas con emoción, destacando el tercer par al violín.  Inicio de rodillas para después hacer una faena emotiva en la que las ganas y la actitud de Aranda y una estocada  en el segundo intento fueron suficientes para cortar una oreja. Su segundo fue un novillo justo de presencia y fuerza con lo que poco pudo hacer Aranda siendo silenciado.

 Este miércoles Diego Silveti continuará con su intensa semana y se presentará en San Martín de Valdeiglesias alternando con Juan José Padilla y Morenito de Aranda, ante astados de Fernando Peña.

* Foto Emilio Méndez