NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / SALDÍVAR, de tienta en La Joya con encaste Parladé
SALDÍVAR, de tienta en La Joya con encaste Parladé

SALDÍVAR, de tienta en La Joya con encaste Parladé

Por Luis Miguel Martínez/Foto Nash Hernández

Atlangatepec, Tlax. El espigado matador Arturo Saldívar no baja su ritmo y este fin de semana realizó labores de tienta en la importante cabaña brava de La Joya. Donde pudo disfrutar del encaste Parladé que procura celosamente el ganadero José Antonio González Esnaurrizar y familia. Cabe señalar que Saldívar el primer matador en México en indultar un toro en un festival taurino con público en esta nueva normalidad. Dicho acontecimiento sucedió en la monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana” de Apizaco, Tlaxcala, el pasado 16 de septiembre en el festival de Fiestas Patrias; tras faena artística, emotiva y de muy altos vuelos, al ejemplar “Pistolito” de Xalmonto. Así mismo, Arturo Saldívar es el primer matador que triunfa en una corrida formal (de luces) también en esta llamada “nueva realidad”, dicho triunfo aconteció el pasado domingo 11 de octubre en la hermosa plaza de toros de Cinco Villas ante un arrogante encierro de Torreón de Cañas. Por lo que el buen paso de Arturo tampoco es una casualidad, pues no deja de ensayar el toreo en la intimidad del campo, como lo fue este fin de semana en La Joya, una ganadería que conoce muy bien y le une una gran amistad con el ganadero José Antonio y familia.

Dos vacas propias del encaste Parladé Domecq con las que el matador pudo recrearse y ensayar su tauromaquia a placer. Ambas con las condiciones de emotividad, recorrido y continuidad que permitieron expresarse el joven matador originario de Teocaltiche, Jalisco, pero adoptivo de Aguascalientes.

Entre los invitados destacó la presencia de los representantes de “Olé tours” quienes han decidido reactivar sus rutas turísticas al campo bravo, con grupos muy limitados y cuidando absolutamente todas las medidas sanitarias. Pues la situación de salud que impera en el mundo, lo exige.

Actualmente, La Joya se mantiene en espera de la reactivación de la fiesta en México para poder lidiar nuevamente en las plazas de toros. Por el momento se sabe que tiene un compromiso en puerta del cuál no se conoce con certeza fecha ni cartel, pero se dice que será en el mes de noviembre cuando se verá lucir de nuevo la divisa turquesa, amarillo y blanco del encaste Parladé.

Por su parte el matador Saldívar se encuentra a la espera de próximos compromisos, su equipo de apoderamiento ya está afinando detalles con la agenda, todo depende del semáforo sanitario nacional, así como de los organizadores de los festejos que buscan presentar sus carteles a la brevedad.