NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Saldrán chispas en Las Ventas’, asegura Fonseca
‘Saldrán chispas en Las Ventas’, asegura Fonseca

‘Saldrán chispas en Las Ventas’, asegura Fonseca

El novillero michoacano Isaac Fonseca cuenta las horas para hacer el paseíllo en la monumental madrileña de Las Ventas, donde este sábado debutará con caballos, en medio de gran expectación, luego del arrollador paso que ha demostrado durante su campaña europea.

El purépecha está anunciado en el marco de la Feria de Otoño en la que alternará con dos novilleros punteros: Manuel Perera y Manuel Diosleguarde. Lidiarán ejemplares de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, casa de la divisa en verde, propiedad de Ricardo Gallardo Jiménez.

Sobre la tarde que le espera en el escenario venteño, Fonseca dice que: ‘Estoy contento y consciente del tamaño del compromiso, será en una feria relevante como la de Otoño y con la emoción al límite de que ya está aquí el día que tanto esperé’.

Sobre sus alternantes, Fonseca señaló que tanto Perera como Diosleguarde son dos de los novilleros más importantes en la diaria competencia, ‘por lo que este sábado saldrán ‘chispas’ del ruedo de Las Ventas’.

Isaac ya ha tenido oportunidad de torear y triunfar en el coso de la Calle Alcalá. Fue en su etapa de novillero sin caballos. Considera que  la experiencia le ayudará para afrontar el compromiso, aunque reconoce que la tarde de mañana tiene mucha mayor responsabilidad: ‘Si influye en algo, pero la verdad es que ya es otro nivel, es volver a empezar de cero, como si fuera la primera vez. Esta es con caballos y, repito, en la Feria de Otoño y tras la temporada que se ha hecho resulta de mayor compromiso’.

‘Para esta ocasión me siento mucho más preparado que el año pasado cuando en marzo iba a hacer mi debut en Madrid, pero por la pandemia todo se quedó pendiente. Ahora se tuvo la oportunidad de torear con mayor frecuencia, de lidiar muchos novillos y, sobre todo, de adquirir experiencia y confianza, por ello me siento listo y asentado para mi presentación’.

 

Pie

 

EL DATO

Sobre el calificativo que se le dio en Espala como ‘el mejor novillero del actual escalafón’, apuntó que: ‘Es bonito que se piense así sobre uno, lo que en consecuencia hace que se tenga una mayor responsabilidad, sin embargo, ahora mismo hay compatriotas que se la están jugando igual acá y uno de ellos es mi gran amigo Miguel Aguilar’.

Después del compromiso venteño, Fonseca tiene por torear el 3 de octubre en la localidad madrileña de Guadarrama, el sábado 16 en Moralzarzal, también en Madrid y, tiene otra fecha por confirmar a finales de octubre, para ahí cerrar la campaña.

error: ¡¡El contenido está protegido !!