NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Saldré con firmeza y entrega”: Diego Emilio
“Saldré con firmeza y entrega”: Diego Emilio

“Saldré con firmeza y entrega”: Diego Emilio

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- En Aguascalientes, el cartel del próximo domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, primera tercia y tercera función de la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el coso “San Marcos”, con motivo del CXX aniversario de la plaza, reviste un especial interés pues en el mismo aparecen tres espadas lugareños, dos de ellos con éxitos en las Monumentales de Guadalajara y México y el otro ya triunfador del serial sanmarqueño y de la Feria Nacional de San Marcos, lo cual hace pronosticar con certeza que en tal fecha habrá un lleno a reventar.

Precisamente logramos platicar con quien irá como primer espada, Diego Emilio, para que nos hablara de sus sentires al respecto de este relevante compromiso.

“Es una novillada especial, que despierta muchas sensaciones, es mucha la expectación, es un cartel con tres toreros importantes, con muchas cualidades y sobre todo que estamos en el ánimo de la gente, de ahí que siento mucha responsabilidad, compromiso pero a la vez un gran gusto porque conozco esta plaza, a su público, además de la experiencia que uno ha ido obteniendo y que me hace estar seguro de que este domingo se dará un resultado muy importante”, comentó de inicio Diego Emilio.

Entonces de acuerdo a esa experiencia que ya tienes, se podría que en esta plaza estarás viviendo tus últimos momentos como novillero.

“Puede ser así e igualmente lo quiero visualizar de esa manera pues luego de pisar triunfalmente todas las plazas importantes del país y creo que ya se está cumpliendo ese ciclo como novillero aunque nunca me ha gustado ser de los que creen tener las cosas seguras, al contrario, quiero triunfar este domingo, quiero salir a dar ese ‘campanazo’ como si fuera mi debut en el coso ‘San Marcos’, con esa raza de novillero que hay que tener para así ganarme la alternativa en este año pero lo primer es mostrar un gran nivel y actitud”.

Sobre el cartel, Diego Emilio fue claro al decir: “Somos tres novilleros que hemos triunfado fuerte, hay mucha competencia entre nosotros y eso lo que hace al cartel atractivo pues la gente sabe y nosotros también que no nos vamos a dejar ganar la ‘pelea’ en el ruedo, donde habrá mucha rivalidad y que yo como primer espada tengo que salir a arrear desde el principio para poner el listón muy alto”.

¿Qué es entonces lo que va a ver la gente en Diego Emilio este domingo?

“Muy apasionado. Uno va aprendiendo de los errores y de los aciertos, además de darme cuenta que es malo a veces salir tan técnico pues se pierde ese corazón y por ello ahora voy a salir a entregarme, a emocionarme y a hacer las cosas con mucha cabeza, muy serio, firme y entregado”.

Para Diego Emilio la de este domingo será su tercera novillada en su campaña 2016, tomando en cuenta que ya toreó en Autlán de la Grana el pasado el 31 de enero y el siguiente 6 de febrero en León, dos apariciones en la que sin corte de orejas si alcanzó a tener un buen nivel artístico y taurino.

De su preparación dijo Diego Emilio que ha sido como siempre, muy mental, físico y técnico, “ahora por fortuna existe la oportunidad de ir al campo este viernes a la dehesa de San Marcos, donde estaremos los tres alternantes de este domingo, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor y yo, y ahí tendremos un adelanto de lo que va a suceder en la novillada”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!