NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sale El Zapata a hombros en León
Sale El Zapata a hombros en León

Sale El Zapata a hombros en León

Guillermo Christian Gómez Torres/ Corresponsal

 

LEÓN.- Se llevó a cabo la tradicional corrida Guadalupana en esta ciudad, ante tres cuartos de entrada. Al inicio del festejo se llevó a cabo una procesión para conmemorar a la virgen de Guadalupe y en la que se recordó también a los aficionados taurinos que fallecieron este año: Don Lalo Galván y Don Arturo Rionda.

Se lidiaron dos astados de la ganadería de Fernando de la Mora para rejones y 4 de Pepe Garfias para la lidia a pie que dieron un juego regular; destacando el corrido en quinto lugar que recibió los honores del arrastre lento.

Diego Ventura en su primero ha estado bien con banderillas, no obstante que tuvo una caída al colocar el segundo par pero sin consecuencias; tuvo problemas para matar por lo que escuchó palmas.

En su segundo ha vuelto a estar bien con banderillas, a dos manos y cortas, dejó una estocada y cortar una oreja.

Uriel Moreno “El Zapata” en su primero  ha toreado a la verónica, una larga en los medios y revolera; ha sido muy ovacionado en banderillas; con la muleta ha toreado por ambos lados; deja una estocada y corta una oreja tras la petición del público.

En su segundo ha sido ovacionado en banderillas y con la muleta ha estado muy torero, con pases en redondo, manoletinas y por ambos lados, dejó una estocada para cortar dos orejas; el toro recibió los honores del arrastre lento y el diestro dio la vuelta al ruedo con el ganadero

Ginés Marín ha estado voluntarioso con la muleta con pases en redondo, molinete y naturales; dejó un pinchazo y una estocada para saludar desde el tercio.

En su segundo poco pudo hacer con un toro malo; dejó una estocada entera para escuchar palmas.

Salió un séptimo de regalo para Ginés pero se inutilizó en el tercio de banderillas; se anunció en el sonido local que por ser un toro de regalo no habría reemplazo por lo que el toro regresó a los corrales y el festejo se dio por terminado.

Al final del festejo el diestro Uriel Moreno “El Zapata” fue sacado en hombros de la plaza.