NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sale MARTÍNEZ a hombros, con susto incluido (*Fotos*)
Sale MARTÍNEZ a hombros, con susto incluido (*Fotos*)

Sale MARTÍNEZ a hombros, con susto incluido (*Fotos*)

Fotos: FERNANDO MORENO MACÍAS

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Una emocionante tarde fue la que se vivió en el lienzo charro-taurino Juan Flores, en este municipio guanajuatense, donde se lidiaron toros de Pepe Garfias, bien presentados y manejables en su conjunto, aunque con matices.

El triunfador del festejo fue el sanmiguelense Francisco Martínez, quien cortó tres orejas y logró la salida a hombros, aunque cerca estuvo de sufrir una cornada.

También lució el torero tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien logró meritorio apéndice.

La calurosa tarde resultó agradable para presenciar un festejo taurino.

Abrió plaza Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien con su muy particular tauromaquia emocionó a los aficionados que se le entregaron sin cortapisas y le exigieron al juez otorgarle el primer trofeo de la tarde.

Ante su segundo, Uriel volvió a encender el ánimo de la afición para saludar desde el tercio.

El español Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, silencio en su lote.

Francisco Martínez se convirtió en ‘profeta en su tierra’. Ante su primero no se guardó nada y le tumbó un apéndice.

Lo mejor llegaría con el que cerró plaza. El diestro, apoderado por el torero en retiro Alejandro del Olivar, se lució con la capa.

En el tercio de banderillas fue arrollado de fea manera. Se llegó a pensar que llevaba un ‘cate grande’, afortunadamente la cosa no pasó a mayores. Se levantó sin verse la ropa y con la afición al filo de la butaca signó una faena que le jaleó con fuerza el público.

Sabedor de que tenía que ‘asegurar el triunfo’ se tiró a matar en corto y por derecho. Cobró un espadazo hasta los gavilanes que le redituó en el corte de las dos orejas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!