NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Sale Téllez a hombros
Sale Téllez a hombros

Sale Téllez a hombros

RINCÓN DE ROMOS, Aguascalientes (Héctor Castañeda, especial).- El diestro de Uriangato Israel Téllez tuvo una triunfal actuación en la que salió a hombros luego de gran faena al primero de su lote que a la postre sería indultado, mientras que a su segundo le cortó las dos orejas.

El coso registró floja entrada. Se lidiaron toros de Rosas Viejas, ganadería propiedad de Fernando Topete, buenos en general. Lucieron los dos primeros de la lidia a pie.

El rejoneador hidalguense Leonardo Zataraín, palmas. Los Forcados de San Miguel de Allende, muy apaleados.  El novillero tapatío Alejandro Aceves, una oreja. El diestro mexiqueño Ignacio Garibay, en su campaña del adiós, palmas y oreja; el guanajuatense Israel Téllez, indulto y dos orejas.

En su primer astado, ‘Cofrade’, Israel Téllez jugó bien los brazos en lances a la verónica. El sobresaliente Diego Garmendia realizó un emocionante quite por verónicas.

En el segundo tercio, el torero apoderado por el gran David Medina García se lució. Con la muleta realizó un trasteo vistoso y de calidad con las dos manos. Su trazo tuvo clase y reposo, incluida la poncina y manoletinas que pergeñó. El público insistió en el indulto y la autoridad lo otorgó.

En su segundo, ‘Devoto’, Téllez se vio empeñoso con el capote. Cubrió entre aplausos el segundo tercio y con la muleta su labor fue alegre y con oficio por los dos perfiles. Acortó distancias y así sacó todavía importantes muletazos. A petición popular cortó las dos orejas.

Al término del festejo salió a hombros.