NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Salen a hombros Aloi y Lagravere
Salen a hombros Aloi y Lagravere

Salen a hombros Aloi y Lagravere

La corrida mixta que se llevó a cabo en la localidad yucateca de Tunkás, fue un éxito. El marco de la feria fiestas patronales en honor a Santo Tomás Apóstol fue ideal para que el público que abarrotó la plaza disfrutara del toreo a caballo y a pie.

Después de su triunfal debut en el Sureste mexicano, el cual se llevó a cabo la pasada semana en Valladolid, Yucatán (donde cortó dos orejas a un novillo de Guanamé); ahora en Tunkás, el rejoneador Fauro Aloi se superó al cortar dos apéndices a cada novillo de su lote.

Fue una actuación redonda la de Aloi quien ante sus novillos se creció con una monta marcada por el sello de la valentía y el buen gusto. Llevo a cabo todos los pasajes de la lidia, con naturalidad para ejecutar las suertes prácticamente con los pitones de los astados cosidos a los caballos, lo cual brindó espectacularidad a sus faenas, las cuales remató al primer viaje con el rejón de muerte, por lo que desbordó las emociones del público que lo sacó en hombros al lado de su alternante, el matador Michelito Lagravere.

El rejoneador Fauro Aloi compartió cartel con el matador Michelito Lagravere. Lidiaron astados de la ganadería Santa Martha, propiedad de Fernando Aranda, que dieron muy buen juego. Ambos se entregaron en sus faenas para salir en hombros de los aficionados.

Cabe señalar que el ayuntamiento entregó un reconocimiento al rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, quien se está recuperando de una grave lesión

FICHA

Lunes 3 de febrero. Tunkás, Yucatán. Lleno. Toros de Santa Martha, buenos.

El rejoneador Fauro Aloi, dos orejas y dos orejas.

El matador Michelito Lagravere, dos orejas y dos orejas.