NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Salieron a hombros el pasado día 15
Salieron a hombros el pasado día 15

Salieron a hombros el pasado día 15

El pasado 25 de diciembre se ha llevado a cabo la tradicional corrida navideña en ésta significativa población purépecha que ha resultado muy interesante para todos los asistentes.
Se han lidiado 4 toros del hierro de Xalmonto, propiedad de Pablo de Haro, que han resultado muy parados y poco han permitido el lucimiento; y 2 novillos de la ganadería de La Paz, propiedad de Arturo Velázquez, muy buenos.

Uriel Moreno “el Zapata”, como le caracteriza, ha hecho gala de su facultades y depurado oficio, cubriendo los tres tercios de la lidia con mucho lucimiento. A pesar de que sus toros no han presentado ninguna facilidad, él ha hecho hasta lo imposible y ha logrado arrancar una oreja a cada uno de sus bureles.

Arturo Saldívar poco ha podido hacer y todo ha quedado en silencio en sus dos toros.

El Novillero Antonio Magaña ha dado la nota alta al aprovechar las magnificas condiciones que presentaron sus dos novillos procedentes del hierro de “La Paz”. Antonio ha deleitado al público asistente con toreo de frescura como le caracteriza, pero además, notándosele avances muy interesantes en su quehacer, pues a la par de conectar y transmitir, tiende a hacer el toreo que sorprende, lleno de variedad y buen gusto, además de ser un novillero completo, pues cubre con sobradas facultades el tercio de banderillas.
Si a su primer novillo ya le había cortado dos orejas, en el segundo de su lote repitió dosis para así, salir triunfante con cuatro orejas en la espuerta.

Al finalizar, salieron a hombros “el Zapata” y el novillero Antonio Magaña ante el clamor popular.

Ficha
Puruandiro, Michoacán. Tradicional corrida Navideña. Corrida Mixta.
Entrada, tres cuartos de aforo en tarde agradable y festiva.
4 toros de Xalmonto parados, que no permitieron el lucimiento y 2 novillos de La Paz muy buenos, sobresaliendo el 6 de la función al que se le dio arrastre lento.

Uriel Moreno “el Zapata”, oreja y oreja.
Arturo Saldívar, silencio y silencio.
Antonio Magaña, dos orejas y dos orejas.

Salieron a hombros “el Zapata” y Antonio Magaña.