NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Salvador López actúa el día 22 en Perú, la tierra de sueños
Salvador López actúa el día 22 en Perú, la tierra de sueños

Salvador López actúa el día 22 en Perú, la tierra de sueños

‘Perú es una tierra de sueños para los toreros que estamos parados en nuestro país. Allá nos abren las puertas y nos impulsan a seguir en activo’, señala con gran intensidad el diestro Salvador López, quien la madrugada de este viernes viajó a aquel país.

El día 22 partirá plaza en Contumazá, provincia de Cajamarca, donde alternará en un cartel internacional al lado del venezolano Javier Cardozo, el español Paco Ramos y el peruano César Bazán ‘El Yeta’ ´para lidiar un encierro de Montecarmelo.

En junio pasado sumó un par de triunfales actuaciones por aquellos lares. ‘La empresa de Contumazá tuvo a bien contactar a mi representante en Perú, el banderillero Ronald Sánchez para actuar ahí’, reconoce.

‘La fiesta brava goza de mucho respeto en Perú. Es además, una fiesta que va en auge, en crecimiento. Bien organizada con ferias de prestigio en las que actúan las figuras. Es interesante cómo se maneja la fiesta brava en suelo andino’, comenta.

López, como muchos otros toreros de nuestro país, sueña con ser anunciado en la Temporada Grande de la México. ‘Sería un sueño muy grande. Regresar a la México, que representa mucho para mí. Me haría gran ilusión. Estoy puesto y preparado’, subraya.

Salvador López, quien tomó la alternativa en Texcoco, se presentó en suelo peruano en 2012. A la fecha ha toreado diez festejos con un importante balance artístico.