NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / San Francisco de los Romo anuncia corrida mixta
San Francisco de los Romo anuncia corrida mixta

San Francisco de los Romo anuncia corrida mixta

 

La Feria de San Francisco de Asís 2016, a desarrollarse del viernes 30 de septiembre al domingo 9 de octubre en el municipio aguascalentense de San Francisco de los Romo, se destaca ahora por su programa cultural, los eventos en el teatro del pueblo, el nuevo pabellón infantil, función de boxeo, gastronomía y, por supuesto, por el montaje de un par de funciones taurinas, una con enanitos toreros y, la otra, una corrida de toros mixta a celebrarse en el coso charro taurino “J. Refugio Lara Martínez”, con capacidad para casi mil 200 espectadores, a partir de las 16:30 horas.

La fecha para tal festejo es el 2 de octubre con la actuación del rejoneador Pedro Louceiro III y, a pie, el matador de toros Ernesto Javier “Calita” y el novillero “El Tuco”, quienes lidiarán ejemplares de Cerro Viejo, además de un eral de Campo Grande para el aspirante a novillero Fernando Velazco.

Ante la presencia del presidente del patronato de la feria, Luis Humberto Alonzo Villanueva, del delegado estatal de la SAGARPA Ernesto de Lucas Palacio, del diestro Ernesto Javier “Calita” y de las reinas salientes Valeria y Amanda, en rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles 7 de septiembre en la amplia y fresca Quinta “El Alazán”, la alcaldesa Margarita Gallegos Soto hizo saber que la organización del festejo taurino mixto se desprende, tras nueve años de no darse uno así, de la voluntad y las ganas de la población de solicitar tener Fiesta Brava formal en la entidad, pues con poco dinero, muchas ganas y actitud su gestión al frente del municipio cerrará, afirmó, con “broche de oro”.

Finalmente, se dijo que la ceremonia de coronación de la reina de las fiestas patronales 2016 será el sábado 1 de octubre y que el 95 por ciento de los eventos feriales, a celebrarse en la plaza cívica “Francisco Ignacio Romo de Vivar”, serán gratuitos.

Por su parte, el diestro Ernesto Javier “Calita” externó su beneplácito por torear este festejo, mismo que le ayudará a tener una mejor preparación de cara a la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza México.

Ahora entonces se alistará para torear el próximo viernes 16 de este mes en el coso hidalguense de San José Tepenene, donde está anunciado en la corrida que organiza la empresa que dirige José Antonio González “Chilolín” al lado de César Ibelles y el rejoneador Cuauhtémoc Ayala para lidiar ejemplares de Dos Peñas. Y luego le vendrá el compromiso de San Francisco de los Romo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!