NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / San Martín se lleva la tarde en la Plaza Arroyo, donde Neyra corta una oreja (*Fotos*)
San Martín se lleva la tarde en la Plaza Arroyo, donde Neyra corta una oreja (*Fotos*)

San Martín se lleva la tarde en la Plaza Arroyo, donde Neyra corta una oreja (*Fotos*)

*Fotos de TADEO ALCINA

La ganadería de San Martín, propiedad de Alberto Bailleres González, se llevó la tarde en la Plaza Arroyo que registró un lleno. El ganado, que lució los colores de su divisa morado y verde, estuvo muy bien presentado y fue bueno en términos generales. Destacó el cuarto novillo, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

Cuando se conjugan trapío y bravura, la emoción llega por añadidura y todo lo que sucede en el ruedo tiene gran transmisión.

El novillero duranguense Eduardo Neyra, con el tercero, dejó un grato sabor de boca. Demostró valor, firmeza y conocimientos de la lidia. Además, le imprime emoción a su trazo por lo que conecta rápido con los tendidos. Cortó el único trofeo de la tarde.

Abrió plaza el potosino José Sainz a quien le correspondió un buen ejemplar con el que anduvo acertado con los aceros. Dio la vuelta al ruedo.

José Alberto Ortega se recreó en un emocionante quite por gaoneras. Con la muleta, ante otro bravo y noble novillo, se fue acomodando paulatinamente. Acertó con la toledana al primer viaje pero el burel se amorcillo. Dio la vuelta al ruedo tras un aviso.

Cerró plaza Rodrigo Ortiz, a quien le correspondió otro gran astado con el que logró buenos pasajes de capa y muleta. Pasó fatigas con los aceros y escuchó dos avisos, mientras que los restos de ese ejemplar recibieron el homenaje del arrastre lento.