NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / San Román desea terminar 2021 doctorado 
San Román desea terminar 2021 doctorado 

San Román desea terminar 2021 doctorado 

*En esta campaña ha logrado torear el queretano cuatro novilladas, mismas en las que ha llegado a cortar dos orejas, una en Azpeitia y otra en Cercedilla 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Entablamos comunicación telefónica hasta la capital española, Madrid, con el destacado novillero queretano Diego San Román para que nos diera sus impresiones sobre lo que ha sido para él este 2021 dentro de su campaña profesional europea y con relación a lo que ya se trabaja de cara a su inminente alternativa. 

Segundo de los tres diestros que ha obtenido el codiciado trofeo toledano “Alfarero de Oro” en el marco del XX certamen novilleril de Villaseca de la Sagra en 2019 y en honor a Nuestra Señora de las Angustias, triunfando con ganado de La Quinta, recordamos que el primero fue en 2006 Joselito Adame y, el más reciente, en 2021, Isaac Fonseca. 

Sin duda, ese 2019 es el que más le ha ayudado a la consecución de la carrera de San Román pues en el mismo llegó a torear 21 novilladas, con el corte de 18 orejas y un rabo, éste último máximo trofeo obtenido por cierto el 15 de septiembre en el coso toledano de Fuensalida a un ejemplar de la divisa badajocense de Guadajira. 

Y durante 2020, en plena pandemia, Diego únicamente alcanzó a torear un par de novilladas en suelo europeo, pero en este 2021, aunque apenas ha ligado cuatro compromisos, si lo ha hecho repuntando y con ganas de llegar a una alternativa con todos los honores. 

Este año lo comenzó, según nos lo comenta el dinástico espada, a finales de agosto toreando en Azpeitia (Guipúzcoa) cortando una oreja, luego fue a Cercedilla (Madrid), el 4 de septiembre, para obtener un apéndice. Volvió a Villaseca de la Sagra (Toledo), el 6 de septiembre, logrando salir dos veces al tercio y, en Salamanca (Castilla y León), el 10 de septiembre, fue ovacionado en el tercio. 

Todo parece indicar, según nos lo hizo saber el propio Diego San Román, que ya no toreará novilladas en lo que resta de 2021 pues además de que la época de festejos menores en Europa ya bajó, también el apoderado del espigado torero mexicano, Alberto Elvira, se ha mantenido trabajando en la confección de lo que será el doctorado de San Román, pues se han manejado cosos de Francia y España para tal efecto. 

“Además del duro entrenamiento que se ha llevado a cabo, las novilladas cumplidas han sido relevante para seguir adelante y a cerca de la alternativa, existen muchos planes, pero todo está pendiente. En lo personal, a mí me gustaría terminar el año siendo matador de toros, sin embargo, habrá que ver cómo se presentan las posibilidades para ello”, finalizó Diego San Román.

error: ¡¡El contenido está protegido !!