NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / San Román no pierde el tiempo
San Román no pierde el tiempo

San Román no pierde el tiempo

El valiente novillero queretano Diego San Román ha estado metido en el campo bravo, donde ha tenido oportunidad de lidiar diez toros. Es en el rancho San Javier, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se concentra.

‘No ha sido fácil mantenerme a flote en mi preparación durante esta difícil época en que todo se paró, pero lo cierto es que le he echado habilidad para sostener mi sitio, mi tauromaquia y siempre viéndole la cara al toro’, confiesa.

‘En el rancho San Javier he fincado mi centro de operaciones, metido en lo mío. Ahí entreno todos los días, me alisto físicamente. Además he tenido la fortuna de que varios amigos me hayan obsequiado astados para torearlos y pasarlos a estoque a puerta cerrada’, agrega.

El queretano espera viajar pronto a España, pues por la pandemia no ha podido ‘cruzar el charco’: ‘Hace poco más de dos semanas estaba por irme, pero no se pudo. Espero que, ahora sí, el miércoles 1 o jueves 2 de julio pueda hacerlo. Llegaré a casa de mi apoderado, el matador Alberto Elvira, quien ya me ha dicho que hay un importante número de invitaciones para tentar en el campo bravo’.