NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / San Román se alista ilusionado
San Román se alista ilusionado

San Román se alista ilusionado

El destacado novillero queretano Diego San Román, quien ya está completamente recuperado de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho al estar toreando en el coliseo francés de Nimes el pasado sábado 15 de septiembre, apenas el reciente sábado 10 del mes en curso, en el coso de Juriquilla, a puerta cerrada, se probó lidiando a muerte dos astados de la dehesa guanajuatense de Marrón.

En plática con el torero, vía telefónica, nos comentó que con ambos bureles se ha sentido al cien por ciento, si acaso con algunas molestias, pero que con el tiempo se irán pasando y asegura que ya completamente recuperado.

¿Cómo asimilaste la cornada, siendo así tu “bautizo de sangre”?

“Sin duda, ha sido positiva. Desde el momento que sientes que te atraviesan la piel por vez primera, es algo desconocido, pero somos toreros y sabemos del riesgo que se corre tarde a tarde. Esto es así y hay que entenderlo”.

Sobre su primera temporada europea como novillero con caballos, nos dijo: “La verdad es que ha sido de ensueño esta primera campaña con caballos. Fue buena y de ella me quedó con el principio y el final, es decir, con mi debut triunfal en Valencia y el cierre de Nimes con la cornada, pero en la parte media de la temporada hubo tardes en los cosos de la sierra de Madrid donde logré fuertes éxitos como en Cercedilla, cortando un rabo y, en Collado Mediano, logrando obtener dos orejas, además del trofeo que gané en el coso francés de Béziers”.

¿Qué viene entonces para Diego San Román?

“Seguir preparándome con muchas ganas e irme todo el invierno a España para comenzar mi temporada en marzo próximo y aunque todavía no lo sé, estoy a la espera de saber si antes voy a León y Aguascalientes”.