NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / San Román y Gutiérrez, en busca del “Alfarero de Oro”
San Román y Gutiérrez, en busca del “Alfarero de Oro”

San Román y Gutiérrez, en busca del “Alfarero de Oro”

*Ambos espadas gozan de buen cartel en ruedos de Europa y de ellos se esperan buenas actuaciones

Desde España se informa que el Ayuntamiento toledano de Villaseca de la Sagra presentó los carteles del afamado Certamen de Novilladas “Alfarero” de Oro 2019”, ahora en su XX edición, a celebrarse del jueves 5 al martes 10 de septiembre próximo, con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias y en los que destacan los nombres de Diego San Román, de Querétaro y, de Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes. Estas son entonces las combinaciones:

JUEVES 5: Novillos sevillanos de La Quinta (encaste Santa Coloma-Buendía) para el madrileño Rafael González, el toledano Ignacio Olmos y el mexicano Diego San Román.

VIERNES 6: Novillos badajocenses de Jandilla (encaste Juan Pedro Domecq), ganadería que debuta en el certamen, para el madrileño Francisco de Manuel, el extremeño Alejandro Mora y el valenciano Borja Collado.

SÁBADO 7: Novillos madrileños de Baltasar Ibán (encaste Contreras), dehesa triunfadora en 2018 por haber enviado el mejor encierro y el mejor astado, para el cacereño Juan Carlos Carballo, el salmantino Antonio Grande y el galo Raphael Raucoule “El Rafi”.

LUNES 9: Novillos gaditanos de Cebada Gago (encaste Cebada Gago) para el granadino Aquilino Girón, el toledano Tomás Rufo y el mexicano Héctor Gutiérrez.

MARTES 10: Novillos cacereños de Monteviejo (encaste Vega-Villar) para el almeriense José Cabrera, el francés Maxime Solera y el gaditano Cristóbal Reyes. Las novilladas empezarán a las 18:30 horas (tiempo de España).

EL DETALLE…

De La Quinta y Cebada Gago son los novillos que lidiarán, respectivamente, Diego San Román y Héctor Gutiérrez en Villaseca de la Sagra.

error: ¡¡El contenido está protegido !!