NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sarajuana Toros manejará el coso potosino de Villa de Reyes
Sarajuana Toros manejará el coso potosino de Villa de Reyes

Sarajuana Toros manejará el coso potosino de Villa de Reyes

Con el propósito de preservar la cultura y tradición de la Fiesta Brava en el municipio potosino de Villa de Reyes, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, representado por su alcaldesa Erika Briones Pérez y la empresa “Sarajuana Toros” para ofrecer una cartelera atractiva en fechas emblemáticas de su coso “Rodolfo Gaona”.

El objetivo es profesionalizar la Fiesta de los Toros y para ello el municipio brindará apoyo para retomar una tradición, que, si bien se ha polemizado, en la demarcación villarreyense hay un arraigo de aceptación pues se recuerda que desde 1978 no se da un festejo taurino de carácter profesional en ella.

De esta manera, se acordó ofrecer presentaciones en fechas como Semana Santa, el 1 de mayo, Fiestas Patrias, las festividades de San Francisco de Asís, el 20 de noviembre y la Feria Regional en diciembre y fin de año. Todo con la intención de proyectar un realce a nivel estatal.

Por lo pronto, se trabaja en la remodelación del coso, así como en la construcción de toriles para su mejor funcionamiento y una de las primeras actividades para poner en marcha la plaza es la novillada que se montará el 25 de diciembre, además de impulsar la actividad cultural taurina con exposiciones fotográficas, pintura y escultura.