NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Saúl de María regresa y triunfa
Saúl de María regresa y triunfa

Saúl de María regresa y triunfa

*Para disfrutar de su éxito, tras casi cinco años inactivo, tuvo que bajar más de 10 kilos de peso

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

Más que contento se apareció en esta redacción el matador de toros aquicalidense Saúl de María para comentarnos de su triunfal reaparición en los ruedos el reciente domingo 18 de este mes en el coso charro taurino de San José de Gracia, Aguascalientes, localidad donde desde hace poco más de 30 años no se daban corridas de toros.

De entrada, Saúl nos dijo: “Fue algo muy bonito porque la gente hizo poco más de media entrada y con gran ambiente, la respuesta del público ha sido buena y creo que el resultado del festejo correspondió a las expectativas y en lo personal me siento feliz porque volví a vestir de luces y logré cortar dos orejas para salir en hombros”.

¿Cuánto tiempo pasó para que vistieras de luces nuevamente y cómo te sentiste?

“Casi cinco años pasaron, además de que este compromiso me agarró 18 días antes y en un lapso de 14 días tuve que bajar poco más de 10 kilos, aparte de tener que ponerme en forma. La verdad es que me sentí muy bien, a gusto, con mucho aplomo y, sobre todo, disfrutando todo lo que hice en el ruedo. Tengo que decir que el encierro de José Garfias se dejó torear en términos generales y ello ayudó mucho, pero si hubo que ponerle uno el extra para que todo rindiera mejor y así fue por fortuna”.

De tu faena ¿qué nos puedes apuntar?

“Me sentí suelto, a mi astado le logré dar sentidas verónicas y el remate fue bueno. Con la muleta he tenido momentos de buen nivel por ambos lados, pero lo mejor fue por naturales, escuchando dianas varias veces. Y al entrar a matar lo hice como siempre, asesté un estoconazo y eso me gusto porque desde becerrista a la fecha sólo he pinchado en seis ocasiones”.

¿Qué te ha dejado este regreso a los ruedos?

“Antes que nada, la satisfacción de que en 16 años de alternativa apenas fue mi presentación como matador de toros en mi estado. Esta actuación me ha dejado mucha ilusión por seguir adelante pues ahora tengo por delante un festival y otra corrida que en su momento se harán saber y, por supuesto, agradecimiento a la gente que ha confiado y creído en mí”.

Sin duda, Saúl de María es un matador de toros que, además de buen estoqueador, gusta del toreo bueno y que tanto gusta a los aficionados, el de buen trazo, arte, temple, dimensión y, principalmente, de esa exposición que emociona en cada momento de la lidia y que termina en una placentera degustación taurina, de ahí que el propio diestro diga y asegure que “mientras no me tiemblen las piernas, yo seguiré toreando”. Así sea. ¡Enhorabuena y suerte matador!

LA FIGURA

Saúl de María

Una vez que reapareció vestido de luces en San José de Gracia, Aguascalientes, el diestro celebró que éste haya sido su debut en cosos del estado y aseguró que “mientras no me tiemblen las piernas, yo seguiré toreando”.