NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se agrava la condición de salud de ‘EL PANA’
Se agrava la condición de salud de ‘EL PANA’

Se agrava la condición de salud de ‘EL PANA’

 

El doctor Francisco Preciado, Director General del Hospital Civil de Guadalajara y Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza El Nuevo Progreso, dio a conocer el parte facultativo más reciente del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quien sufrió un grave percance el pasado 1 de mayo, mientras actuaba en Ciudad Lerdo.

El galeno, quien junto con un grupo de especialistas ha atendido al mítico torero, señala que la situación del torero se agrava debido a problemas con la frecuencia cardiaca que tiende a disminuir.

El ajetreado corazón del torero es menos sensible a los medicamentos que se le han suministrado.

‘Durante el fin de semana tuvo problemas cardiacos. Estamos ante una condición agravada’, apunta el doctor Preciado.

El torero tlaxcalteca continúa recibiendo soporte vital y se le han aumentado los medicamentos. Se le mantiene en las mejores condiciones.

Desafortunadamente, tras los estudios más recientes que le han hecho, ha quedado descartada la esperanza de que el torero pueda volver a caminar o a respirar por sí mismo.

El primer día de este mes, ‘El Pana’ actuó en Ciudad Lerdo, donde el segundo toro de su lote lo prendió de fea manera y al caer, se fracturó las vértebras 1, 2 y 7 del cuello, lo que le lastimó seriamente la médula y el bulbo raquídeo.

* Foto de ANGEL SAINOS

error: ¡¡El contenido está protegido !!