NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se ambienta San Miguel el Alto
Se ambienta San Miguel el Alto

Se ambienta San Miguel el Alto

La tradicional Feria de San Miguel El Alto, Jalisco 2015, ya se lleva a cabo desde el pasado sábado 12 del mes en curso y con finalización el próximo martes 29, precisamente el día fuerte de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, por lo que en su parte taurina empezará apenas este domingo 27 con la primera de las dos corridas de toros que ha montado la empresa en el legendario coso “Carmelo Pérez” con ya 168 años de historia.

El ambiente taurino ya se vive y se festeja en la llamada “Joya de los Altos”, en este Pueblo Mágico de Cantera Rosa, capital del caballo y Maravilla de Jalisco, municipio que otorga el total apoyo a la Fiesta de los Toros a través de su alcalde sanmiguelense, el doctor José Eduardo de Alba, al haber tenido el gesto de declarar a la Fiesta Brava en su demarcación como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Así que en esta pintoresca población jalisciense el próximo domingo 27 del mes patrio, a partir de las 16:30 horas, se dará la primera función taurina mayor con un interesante y prometedor cartel en el que aparecen los nombres de los diestros, el aguascalentense Arturo Macías, el guanajuatense Diego Silveti y el también aquicalidense Ricardo Frausto para lidiar ejemplares bien presentados de la dehesa queretana de La Antigua.

Y para la segunda fecha ferial, el martes 29, a la misma hora, están puestos el rejoneador defeño Emiliano Gamero y los Forcados Mexicanos, con dos astados de la divisa jalisciense de Pablo Moreno y, a pie, los espadas, el queretano Octavio García “El Payo” y la presentación en ruedos mexicanos como matador de toros del joven peruano Andrés Roca Rey, con cuatro toros de la ganadería aquicalidense de Medina Ibarra.

La venta de boletos se está dando en la presidencia municipal de San Miguel El Alto, en el restaurante “Gallardos” y en las taquillas del coso “Carmelo Pérez”. Y recuerden “Pa’ Caballos, San Miguel”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!