NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se antoja el festival taurino… En el Cortijo “Las Fuentes” 
Se antoja el festival taurino… En el Cortijo “Las Fuentes” 

Se antoja el festival taurino… En el Cortijo “Las Fuentes” 

*Ante la carencia de festejos taurinos en el estado de Aguascalientes hay toreros que se agrupan para tener actividad, cuando menos, en Calaveras

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Debido a que la actividad taurina en el estado de Aguascalientes ha sido más que esporádica, muy pausada, sobre todo ahora que se avecina la época en que se estilaba dar la corrida del municipio y los festejos del Festival de Calaveras, pero que, por motivos ya sabidos, por la imparable pandemia, se han tenido que suspender hasta que las condiciones se puedan dar, siempre surge por ahí alguien que se preocupa por que estas festividades no pases desapercibidas.

Es así que un grupo de matadores de toros en activo, dos de Aguascalientes, otro madrileño “más mexicano que el mole”, uno mexiqueño, pero afincado en suelo aquicalidense y, uno más, de Zacatecas, se han reunido para montar un festival taurino más que interesante y que llevará por nombre “Gran Festival Taurino de Calaveras entre Amigos”.

La sede de este festejo será el bonito Cortijo “Las Fuentes”, ubicado en la localidad jesusmariense de Valladolid, propiedad del matador de toros regional Arturo Prado y su familia, tendrá lugar el próximo domingo 1 de noviembre de este 2020, en punto de las 16:00 horas, ya en horario de invierno.

El cartel entonces lo componen el acalitense César Delgadillo, el ibérico Roberto Galán, el también aguascalentense y anfitrión Arturo Prado, el zacatecano César Montes y el mexiqueño Luis Miguel Cuéllar.

Ellos habrán de lidiar cinco ejemplares procedentes de las ganaderías de San Felipe, El Correo y Manuel Cortina. El festejo será trasmitido por Facebook a través de Tauro Nota.

Como se verá, el festival es más que atractivo e interesante, sobre todo porque en él están puestos cuatro diestros que podrían ser considerados en el próximo certamen nacional “Buscando un Torero”.