NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se brindarán el diestro Gerardo Adame y el recortador Diego Navarrete
Se brindarán el diestro Gerardo Adame y el recortador Diego Navarrete

Se brindarán el diestro Gerardo Adame y el recortador Diego Navarrete

* Fotos de Adarbo

Este sábado 30 de julio, con motivo de las festejos en honor a la Virgen de la Asunción, la empresa Casa Toreros ha montado una singular corrida de toros mixta en el coso Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán, Jalisco, con el rejoneador Diego Lecumberri, los matadores de toros Ricardo Frausto y Gerardo Adame, además de los Recortadores Goyescos Españoles, Arte Valenciano, quienes se enfrentarán a cuatro astados de Pablo Moreno.

Precisamente de este cartel tuvimos la grata visita a esta redacción del diestro Gerardo Adame y del recortador ibero Diego Navarrete “El Ratilla”, quienes coincidieron que el próximo sábado saldrá cada quien a brindarse por completo en lo suyo.

Primeramente Gerardo nos dijo que este será su debut en el coso Jalostotitlense y que por ello siente una más que bonita responsabilidad por estar ya vestido de luces en ella y que ojalá la gente le responda de manera positiva, “después de la actuación del pasado domingo en Jesús María, donde mostré que quiero andar con pie firme, ahora deseo que así me vean en Jalostotitlán el sábado.

El ganador de la “Oreja de Oro” este año en la pasada Feria de Aguascalientes de igual afirmó que cuando el toreo se trae en la mente y en el cuerpo considera que es suficiente para afrontar los compromisos con responsabilidad, de ahí que esta nueva fecha sea para él tan importante como todas con las que ha cumplido. Por ello espera que este 2016 sea el mejor de su carrera pues espera terminarlo con poco más de 25 corridas.

En tanto, el valenciano Diego Navarrete ha hecho una pausa en su campaña española para cumplir con los compromisos que ya le han surgido al grupo, por lo que para el festejo en Jalostotitlán ahora cuenta con el coahuilense Jorge de Jesús “El Glison” -hijo-, quien realiza saltos a pies juntos y quiebros de pie y de rodillas, y Fernando Montiel de Huamantla, quien durante tres meses se estuvo poniendo en España y ya ejecuta el salto con la garrocha, recorta y coloca al toro, mientras que Diego hace los saltos del Ángel, mortal, tirabuzón y el barani y recorte a pies juntos.

Para Navarrete le representa mucho regresar por segunda vez a Jalostotitlán y espera que ahora con el toro de Pablo Moreno y los chavales mexicanos puedan ofrecer evoluciones espectaculares.

De la misma manera, “El Ratilla” hizo saber que el jueves 1 de septiembre volverá a México su compañero Juan José Martínez “Majete” para unirse al grupo, ya que estarán haciendo campaña hasta marzo de 2017 después de la época de los carnavales. Por lo pronto, además de Jalostotitlán, tienen el sábado 6 de agosto en “Cinco Villas”, el sábado 27 posiblemente en Juriquilla y el domingo 4 de septiembre en la Feria de Zacatecas.

* Foto de arriba, el diestro Gerardo Adame; abajo, el recortador Diego Navarrete

diego navarrete

error: ¡¡El contenido está protegido !!