NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se despide “Zotoluco”, este domingo, de San Juan de los Lagos
Se despide “Zotoluco”, este domingo, de San Juan de los Lagos

Se despide “Zotoluco”, este domingo, de San Juan de los Lagos

 

Un gran ambiente se reporta en la llamada macro región del Bajío Occidente, donde se ubica la localidad jalisciense de San Juan de los Lagos, con motivo de sus fiestas municipales y más aún cuando en ellas habrá una corrida de toros más que especial pues en tal festejo dirá adiós a esa afición el reconocido diestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”.

De esta manera, como ya se ha informado, la nueva empresa llamada “Tauromaquia”, representada por el matador de toros retirado Arturo Díaz “El Coyo”, es la que se ha echado a cuestas el montaje de este prometedor festejo mayor sanjuanense contando con el total apoyo de la alcaldía y del organismo encargado de las fiestas locales.

Así que el cartel lo componen el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, el capitalino Eulalio López “Zotoluco” y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, con seis ejemplares procedentes del rancho Los Burrales, donde se ubica la ganadería de Cerro Viejo, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de los Sucesores de don José María Franco Martín, vecinos del municipio de Villa Obregón, Jalisco.

Además en la función se contará con la actuación especial, con un toro de afamada dehesa, de los Recortadores Españoles comandados por Juan José Martínez “Majete” y con ello habrán de cerrar su primera campaña mexicana de 60 compromisos.

Así que los aficionados de San Juan de los Lagos, quienes gozan de la tenencia de su patrona la segunda virgen más visitada en nuestro país después de Nuestra Señora de Guadalupe, ya se frotan las manos para presenciar esta única corrida de toros, además de los que se puedan montar en honor a su santa virgen como lo son los del 2 de febrero y el 15 de agosto.

Se espera entonces que a partir de las 17:30 horas el coso portátil “La Española”, con capacidad para 4 mil 800 espectadores, que por cierto contará con un buen alumbrado artificial, luzca una gran entrada y que el resultado de la función sea de pleno éxito para todos los protagonistas de la corrida. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!