NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡SE INUNDA CINCO VILLAS!.. DE ARTE, CON LA INSPIRACIÓN DE ‘EL SORO’ (*Fotos*)
¡SE INUNDA CINCO VILLAS!.. DE ARTE, CON LA INSPIRACIÓN DE ‘EL SORO’ (*Fotos*)

¡SE INUNDA CINCO VILLAS!.. DE ARTE, CON LA INSPIRACIÓN DE ‘EL SORO’ (*Fotos*)

Fotos: Óscar Mir Reyes y Abraham Puebla Arellano

En la Plaza Cinco Villas, a una semana del doble mano a mano España-México previsto para el 19 en el que actuarán los hispanos Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y Curro Díaz, así como los españoles Fermín Rivera y Arturo Saldívar, con toros de José María Arturo Huerta, se afinan detalles para que todo salga ‘a pedir de boca’.

Entre algunos detalles que preparan es el de la banda de música. A mediodía del sábado, un grupo se presentó en las bonitas instalaciones de Cinco Villas en Santiago Cuautlalpan para mostrarse ante una reducida asistencia, que tuvo la suerte de ver la lidia de un par de astados a cargo del novillero triunfador de España, el michoacano Isaac Fonseca.

Todo transcurría con normalidad, cuando de repente la banda calló y mientras el purépecha toreaba comenzaron a sonar las notas del Ave María de Schubert con un solo de trompeta. Era el maestro español en retiro Vicente Ruiz ‘El Soro’, quien hizo acto de presencia en el escenario que comanda Luis Marco Sirvent.

LO BIEN APRENDIDO

‘El Soro’, quien en su juventud aprendió a tocar la trompeta, pidió a un músico que le prestara el instrumento para demostrar que lo que bien se aprende, nunca se olvida.

El español, que se desplaza con ayuda de una silla de ruedas, volvió a deleitar a los pocos afortunados invitados que vibraron cuando en el segundo astado que enfrentó Isaac, un serio berrendo, interpretó un fragmento de El Concierto de Aranjuez. Las palmas fueron espontáneas e intensas.

También se ‘echó al agua’ Luis Marco Sirvent, quien atesora una gran afición.

Al término de la actividad los organizadores se declararon listos para el festejo del próximo fin de semana. Por lo pronto ayer, este bonito escenario se inundó de arte.

PROFESIONALISMO

Es de llamar la atención el profesionalismo con el que se hacen las cosas en Cinco Villas.

A diferencia de otros escenarios en los que aún en festejos formales no cuentan con servicios médicos adecuados, en este escenario hubo atención médica especializada con los doctores Juan Carlos Pichardo y Daniel Horta, además del paramédico Samuel Baltazar, quienes forman parte del cuerpo de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, dirigidos por el doctor Jorge Uribe, además de que hubo ambulancia-quirófano.

También hay que subrayar que a todos los asistentes se les practicó una prueba serológica de Covid-19.

error: ¡¡El contenido está protegido !!