NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se inunda la ganadería de Santa Bárbara… De arte
Se inunda la ganadería de Santa Bárbara… De arte

Se inunda la ganadería de Santa Bárbara… De arte

* Tienen importantes compromisos el fin de semana

*Foto Emilio Méndez

La ganadería de Santa Bárbara, propiedad de Javier Borrego Estrada e hijo fue el escenario en el que se dio cita un cartel de lujo para participar en labores de tienta. Los diestros Antonio Ferrera, Octavio García ‘El Payo’ y Leo Valadez engalanaron las labores camperas, en medio de gran expectación.

Un día especial en el campo bravo mexicano en la que se han conjuntado tres tiempos del toreo, tres tauromaquias y una misma vocación.

La tienta resultó muy interesante. En total se probaron nueve vaquillas que tuvieron diferentes matices.

Antonio Ferrera dio cátedra de su maestría y dominio, pero lo más importante, su expresión creativa, pasión que contagió a los presentes para abandonarse, dejando momentos de mucho arte.

El queretano Octavio García ‘El Payo’ mostró su madurez y oficio, pero lo más importante fue ese toreo de empaque, artístico y profundo.

Leo Valdez estuvo más que a la altura de las circunstancias. Torero que se atreve a todo, no se deja nada en el tintero y se expresa con variedad de capa y muleta.

Fue una jornada con diestros de diverso estilo, todos emocionantes. Un cartel que bien podría encabezar cualquier festejo en una plaza de primera.

Los toreros participantes tienen este fin de semana relevantes compromisos. Octavio García ‘El Payo’ hará el paseíllo mañana en la Plaza La Luz de León, Guanajuato, donde están anunciados Diego Ventura y Diego Silveti, con toros de Zacatepec y Villa Carmela.

Antonio Ferrera regresa el domingo a la México al lado de Arturo Macías y Luis David, con toros de Villa Carmela.

Leo Valadez actuará el domingo en Mérida, Yucatán, al lado de Andy Cartagena y Uriel Moreno ‘El Zapata’, con ejemplares de José Julián Llaguno.