NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se motiva y mentaliza Pepe Díaz   
Se motiva y mentaliza Pepe Díaz    

Se motiva y mentaliza Pepe Díaz   

*El diestro queretano tiene más que confianza en lograr este domingo en Apizaco el objetivo que busca, triunfar para que más empresas lo contraten 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 El próximo domingo 10 de octubre de 2021, a partir de las 16:00 horas, en honor a la Virgen de Fátima, en el coso “Wiliulfo González” de Apizaco, Tlaxcala, la empresa “Feria Toro” anuncia una interesante corrida de toros de oportunidad en la que están puestos los diestros Pepe Díaz, Alejandro Lima “Mojito”, Manuel Gaona y Gerardo Sánchez para lidiar cuatro ejemplares de varias ganaderías que entrarán en concurso, de Tenexac, Rancho Seco, Felipe González y Zacatepec. 

De tal cartel, logramos platicar con el espada que fungirá como primer espada, el queretano Pepe Díaz, quien nos comentó que se siente más que motivado y, sobre todo, mentalizado para este compromiso al que considera de suma importancia en su carrera que ya suma 16 años de alternativa. 

Es entonces el mismo Pepe Díaz quien nos relata cómo es que le llegó esta valiosa oportunidad. 

“Esta etapa de terrible pandemia ha sido difícil sin duda, pero si me ha dejado el que haya tenido la oportunidad de mostrarme dentro del Certamen ‘México Busca un Torero’, durante las dos primeras etapas, primero a finales de 2020 en la plaza de toros ‘La Florecita” del Estado de México y, luego, a principios de 2021 en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes, pero a pesar de las buenas y consistentes actuaciones que tuve, por desgracia, me descalificaron quienes no tenían autoridad para hacerlo”. 

¿Qué pasó entonces al verte fuera del certamen? 

“Empecé a ponerme en contacto con algunas empresas para buscar torear hasta que me encontré con el señor José Luis Alatorre, director de la empresa ‘Feria Toro’, por lo que hace un mes me avisó que me tomaría en cuenta para la corrida que monta este domingo 10 de octubre en Apizaco, Tlaxcala”. 

Ahora ¿cómo te sientes con este compromiso? 

“La verdad estoy ilusionado y voy a demostrar que soy un torero que tiene capacidad para poder con lo que viene, además de tener la libre decisión de saber hasta dónde puedo llegar, sin dejar que otras personas lo determinen a la ligera. Lo cierto es que, con esta oportunidad que se presenta se me abrió el cielo y, entonces, la gente este domingo verá a un torero lleno de actitud, entrega, decisión y grandes deseos por estar bien en esta buena oportunidad que se me brinda”. 

Sobre su preparación, más que buscar torear alguna vaca o un astado, Díaz se ha dedicado más al alistamiento físico, llevar una vida sana, tranquila y practicando yoga para estar bien mentalmente y así motivarse más, aparte de los buenos comentarios con los que se quedó de sus actuaciones en el citado certamen y que le han ayudado a seguir adelante sin tener mucho rodaje. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

 DATO 

Luego de tomar parte en el Certamen “México Busca un Torero”, el diestro Pepe Díaz recibió la oportunidad de torear bajo la empresa “Feria Toro”. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!