NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Se moverán las tradicionales ferias de Teziutlán, Huamantla y San Luis Potosí
Se moverán las tradicionales ferias de Teziutlán, Huamantla y San Luis Potosí

Se moverán las tradicionales ferias de Teziutlán, Huamantla y San Luis Potosí

Ya hablábamos en días anteriores de que la empresa Tauroarte trabajaba en la configuración de las partes taurinas de las afamadas e importantes ferias agosteñas de Huamantla, Tlaxcala y en la ciudad de San Luis Potosí, en esta última en sociedad con el también empresario Joaquín Guerra, y entre las dos plaza durante el octavo mes del año montarán seis o más corridas de toros.

De momento no hay dada oficial al respecto pero en los mentideros taurinos de aquí y de allá ya se comenta y trasciende que, por ejemplo, para el serial en honor a la Virgen de la Caridad  en el coso techado “La Taurina” de Huamantla, se darán tres festejos mayores los días sábado 6 de agosto, el domingo 14, fecha en la que se daría la acostumbrada corrida nocturna de “Las Luces”, y la tercera, cuando se lleve a cabo la tradicional huamantlada, podría ser el sábado 20 pero parece ser que por cuestiones de acomodo de fechas para toreros se podría postergar. Lo que sí es un hecho es que en este serial habrá de decirle adiós a la afición huamantleca el diestro mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” y también tomarían parte los jóvenes espadas Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Sin ser todavía un hecho pero la rueda de prensa en la que la empresa Tauroarte daría a conocer todos los detalles de la Feria de Huamantla podría llevarse a cabo el entrante viernes 24 de junio.

En cuanto a la parte taurina de la Feria Nacional Potosina, en su plaza igualmente techada “El Paseo-Fermín Rivera”, reiteramos que todo parece indicar que tanto Tauroarte como Joaquín Guerra harán de lado la fórmula que se estaba usando en este escenario taurómaco, el de montar los festejos en viernes por la noche.

La idea ahora, según se ha sabido, es que los tres o cuatro festejos taurinos potosinos de feria sean de nuevo en domingo y por la tarde, para lo cual cuentan con las fechas de 7, 14, 21 y 28 de agosto. Sin embargo, está también la fecha fuerte de la feria, la del día de San Luis Rey, el jueves 25, día en que la corrida pueda ser nocturna.

De igual manera, en esta plaza de la capital del estado de San Luis Potosí está contemplada la corrida de la despedida del espada mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” y todo parece indicar que si se dará la corrida en la que el espada retirado neoleonés Eloy Cavazos habrá de volver a vestir el terno de luces para festejar sus 50 años de doctorado, lo cual podría ocurrir el mismo día del aniversario dorado, el domingo 28 de agosto a sus ya entonces 67 años de edad. En fin habrá que esperar también a que se lleve a efecto la respectiva rueda de prensa.

Y acerca de la Feria de Teziutlán, Puebla, en su LXXIII edición, la que se dará del viernes 29 de julio al lunes 15 de agosto en honor, como es tradición, a la Virgen de la Asunción, en su parte taurina se sabe que tendrá en el bello coso sesentón techado “El Pinal” la realización de tres corridas de toros los domingos 31 de julio, 7 y 14 de agosto.

Hasta ahora, la empresa desconocida que lleva supuestamente el nombre de “Con Solera”, misma que se le apareció hace más o menos un mes a uno de los varios regidores teziutecos, concretamente a Óscar Alarcón Luis, para firmar un contrato para montar los festejos taurinos de feria.

Dicha empresa, que por cierto se sabe, tiene su lugar de operaciones en Apizaco, Tlaxcala, es dirigida por un señor de nombre Ricardo Stankiewicz Sánchez, ha montado un par de novilladas y es quien lleva los asuntos taurinos del novillero Héctor Gabriel, se sabe que el próximo viernes 17 de junio habrá de dar a conocer los carteles para las tres funciones mayores que ya tiene pactadas y que ya han sido señaladas.

Precisamente sobre el elenco de toreros para el serial de la Perla de la Sierra se comenta que en el mismo está puesta la despedida de esa plaza del capitalino Eulalio López “Zotoluco” y que entre otros diestros se cuenta a Arturo Macías, Diego Silveti y Sergio Flores, además de que una de las tres corridas será para rejones y en ella se tiene contemplada la despedida de esa afición del caballista potosino Rodrigo Santos. En fin, habrá que esperar entonces a ver que dice esta nueva empresa el próximo viernes 17 de junio.

error: ¡¡El contenido está protegido !!